Convención del CMB define defensas mandatorias y eliminatorias mundialistas

Convención del CMB define defensas mandatorias y eliminatorias mundialistas

609
0
COMPARTIR

En Bakú, Azerbaiyán, continúa la Convención Mundial número 55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tiene en el Hotel Fairmont su centro de operaciones, donde este miércoles se realizó la reunión de defensas mandatorias y eliminatorias mundiales de la organización.

Cada decisión se tomó con el consentimiento de los líderes y miembros del CMB, quienes representan a 165 países afiliados. Acá el resumen dividido en Defensas Mandatorias y Eliminatorias Mundiales.

Boxeo de Colombia ha venido informado acerca de interesantes peleas con la de Adonis Stevenson ante Eleider Álvarez por el cetro semipesado, de Gary Rusell Jr. ante ‘JoJo’ Díaz por la corona de los pluma, la de Jorge Linares con Mikey García por la correa de los ligeros o la de Deontay Wilder con Bermane Stiverne por la faja de los pesados. Conozca aquí en detalle todas las peleas ordenadas por el CMB.

Defensas 

  • Adonis Stevenson defenderá su título mundial del semipesado ante el número uno de la división Eleider Álvarez el próximo diciembre, en sede y fecha por anunciar.
  • Gary Russel Jr., campeón mundial del peso pluma, defenderá su título ante Joseph ‘JoJo’ Díaz.
  • ‘Pollito’ Ceja continúa como retador mandatorio del campeón mundial súper gallo, Rey Vargas.
  • Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada es designado como el retador mandatorio del campeón mundial súper mosca, el tailandés, Rungvisai, que tendría la posibilidad de hacer una defensa opcional si la pelea ante Estrada tiene que esperar hasta marzo del 2018.
  • Ken Shiro, campeón mundial minimosca, defenderá su cetro ante Pedro Guevaran, número 1 del ranking. También se confirmó que el ganador de este combate deberá defender la corona ante el ex campeón mundial, Ganigan López.
  • El panameño Leroy Estrada fue confirmado como el retador mandatorio del campeón mundial mínomo, Manayonin, quien primero puede realizar una defensa voluntaria.

Eliminatorias

  • Oleksandr Gvozdyk (#2) vs Marcurs Browne (#4) por eliminatorio final de los semipesados. Sullivan Barrera (#3) deberá medirse ante el más alto clasificado mundial disponible en el semipesado, para una eliminatoria por Segundo Retador Oficial en línea.
  • Shawn Porter se medirá ante Adrián Grandos por el título plata wélter para estar más cerca de pelear ante el campeón mundial wélter, Keith Thurman.
  • Jack Culcay (#5) se medirá ante Maciej Sulecki (#4) en combate eliminatorio semifinal de los súper wélter. El vencedor deberá pelear con el número 3 del ranking, Vanes Martirosyan en eliminatoria final de las 154 libras.
  • Eliminatoria Final entre Francisco Vargas (#2) y Jhonny González (#3), para designar al retador mandatorio del campeón mundial súper pluma, el mexicano Miguel Berchelt.
  • Se ordenó el choque entre Emmanuel Rodríguez (#2) y Chitoattana (#3) por eliminatorio final del peso gallo.

Posible pelea por título vacante

Si Terence Crawford decide abandonar su título del súper ligero, entonces Amir Khan (#1) se medirá ante José Carlos Ramírez (#3) en una Eliminatoria Final, mismo caso cruzaría a Regis Prograis (#2) ante Viktor Postol (#4), por el título mundial interino.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: CMB