“Corrales debió ser descalificado por el cabezazo”: Castellanos

“Corrales debió ser descalificado por el cabezazo”: Castellanos

240
0
COMPARTIR

Robinson Castellanos tuvo muy cerca el título súper mundial del peso súper pluma de la AMB, cuando el pasado sábado estuvo apunto de noquear al panameño Jezreel Corrales, dueño del cinturón.

Castellanos le propinó dos duros golpes en el cuarto round que le hicieron besar el suelo a Corrales. El defensor sobrevivió a ambos conteos, aunque el segundo por poco no lo supera.

En los asaltos siguientes, el campeón sacó la casta e igualó las acciones en el quinto y sexto para preparar la estocada final en el séptimo con un gancho de izquierda. La pelea continuó su curso y en el décimo episodio se produjo un fuerte choque de cabezas que generó un profundo corte en la mejilla izquierda de Castellanos, la cual no le permitió continuar y la pelea debió ser resuelta por las tarjetas, debido a que el réferi consideró intencional el choque de cabezas.

Los jueces le otorgaron la victoria a el ‘Invisible’ por: 94-94, 94-93  y 96-92.

La decisión de los jueces no gustó para nada a retador de la contienda al apuntar que su rival debió ser descalificado por el brutal cabezazo sufrido.

“Estoy francamente triste. Él (Corrales) debió ser descalificado por el cabezazo que me propinó, pudo ser fatal la situación. La decisión no la comparto, sentía que estaba por encima en la puntuación”, afirmó.

La derrota de Robinson Castellanos le evitó por segunda vez obtener un titulo mundial. En la última oportunidad perdió por nocaut ante el colombiano Oscar Escandón por el título interino del CMB.

Por: Redacción BDC Internacional