“Crawford nunca ha vencido a un peleador de primer nivel”: García

“Crawford nunca ha vencido a un peleador de primer nivel”: García

134
0
COMPARTIR

Danny García, excampeón mundial en dos divisiones, no oculta su molestia por las palabras del promotor Bob Arum con relación a su nivel boxístico, que no sería el mismo de peleadores como Errol Spence o Terence Crawford.

El disgusto de García se conoció poco después que Arum expresara que no existe un rival de peso para Spence o Crawford, puesto que el mexicano, Keith  Trhuman (campeón de la AMB) y Shawn Porter están “por fuera de la elite”.

Según el veterano promotor, ninguno de esos peleadores despierta el entusiasmo de los fanáticos para un duelo PPV: “Ellos no están en la misma liga de Crawford. El único podría ser Spence y me gustaría pelear con él. Estamos listos para hacerlo, pero con términos justos, que ningún luchador o red tenga ventaja”.

Por eso, García le recordó que en sus últimas peleas se ha impuesto sin problema alguno ante Thurman, Brandon Ríos y Porter, muy contrario a Crawford, quien “nunca ha luchado con alguien de primer nivel. La única forma de ser un peleador de nivel A es que se enfrente a otro de esa categoría”.

En 13 de sus últimas 16 peleas, García ha enfrentado a campeones vigentes o exmonarcas en 140 y 147 libras. Solo en dos de ellas ha conocido la derrota.

Erik Morales (dos veces), Robert Guerrero, Lamont Peterson, Zab Judah, Paulie Malignaggi, Amir Khan, Lucas Matthysse, Mauricio Herrera, Kendall Holt y Nate Campbell fueron los peleadores que fueron superados por García en esos duelos.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Team García.