Crawford y Khan están listos para la noche de título wélter OMB

Crawford y Khan están listos para la noche de título wélter OMB

171
0
COMPARTIR

Este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York será el escenario para recibir una gran cartelera de boxeo promovida por Top Rank. Al cuadrilátero se subirán figuras del deporte como Terence Crawford, Amir Khan, Félix Verdejo, Shakur Stevenson, Christopher Díaz, Teófimo López, entre otros.

López (12-0, 10 KOs) enfrentará al finlandés Edis Tatli (31-2, 10 KOs) en 12 asaltos del peso ligero. Teófimo viene de ganar el título vacante NABA – USA y defender en NABF y USBA ante Diego Magdaleno el pasado 2 de febrero. Tatli ganó ante Frank Urguiaga el título europeo EBU.

Por su parte, Stevenson (10-0, 6 KOs) enfrentará al boricua Díaz (24-1, 16 KOs) en una pelea pactada a 10 asaltos en peso pluma. Shakur viene de ganar el vacante título intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el vacante título Continental América del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Jessie Cris Rosales; mientras tanto, Christopher venció por nocaut en el primer asalto a David Berna el pasado 24 de noviembre.

También estará puertorriqueño Verdejo (24-1, 16 KOs), enfrentando a Bryan Vásquez (37-3, 20 KOs), en 10 asaltos del peso ligero. Felix viene de noquear en el segundo asalto a Yardley Armenta Cruz el 10 de noviembre del año anterior, y Bryan de Costa Rica, venció por unanimidad a Carlos Cárdenas el 14 septiembre.

Finalmente, el evento estelar correrá por cuenta de Crawford (34-0, 25 KOs) y Khan (33-4, 20 KOs), quienes en 12 asaltos y con peso wélter, disputarán el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El actual titular del cinturón Terence, hará su segunda defensa luego de obtenerlo ante Jeff Horn el 9 de junio y retenerlo ante José Benavidez Jr. el 13 de octubre. Por su parte, Khan viene de pelear ante Samuel Vargas, a quien venció por decisión unánime el 8 de septiembre, y a Phil Lo Greco el pasado 21 de abril, ganando por nocaut técnico.

Como es habitual, los pugilistas pasaron por el peso para dar a conocer sus libras y quedar listos a más de 24 horas de lo que será el evento.

Sin embargo, Vásquez tuvo un problema en su pesaje, pues al ser 135 el límite máximo de libras, el pesó .4 más, por lo que tuvo que rehacerse su contrato con Verdejo, siendo 136 libras lo máximo, y será suspendido por 90 días, y deberá pagar 60 mil dólares de sus ganancias.

Pesaje:

Terence Crawford (146.4 libras) vs (146.6 libras) Amir Khan.

Título mundial wélter de la OMB

Teófimo López (135 libras) vs (134.8 libras) Edis Tatli.

Shakur Stevenson (125.8 libras) vs (125.6 libras) Christopher Díaz.

Félix Verdejo (135 libras) vs (135.4 libras) Bryan Vásquez.

Promotora: Bob Arum – Top Rank.

Lugar: Madison Square Garden de New York, Estados Unidos.

Televisión: ESPN +.

Por: Redacción BDC Internacional.