Rosales vs Martínez, por el vacante mosca del CMB

Rosales vs Martínez, por el vacante mosca del CMB

182
0
COMPARTIR

Luego que Charlie Edwards decidiera no mantener el cinturón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ente ordenó que Julio César Martínez (14-1, 11 KOs) y Cristofer Rosales (29-4, 20 KOs) se enfrenten por el título que está vacante, en una pelea que sería el 13 de diciembre junto a una cartelera donde está el excampeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Daniel Jacobs.

Edwards abandonó su cetro luego de conocer que pudo haber tenido una revancha ante Martínez, y sintió que sería complicado para él, ganar peso, pues ambos se enfrentaron el pasado 31 de agosto, en una contienda que terminó ‘no-contest’ tras una descalificación en la tercera ronda, cuando Julio César golpeó de forma irregular a Charlie.

Con esto, el CMB ordenó a Rosales, número dos del ranking, que pelee contra Martínez, y ahora ambas partes deberán sentarse a negociar la contienda.

Rosales tenía el título del CMB de las 112 libras y se enfrentó a Edwards en diciembre del año anterior en el O2 Arena, en una contienda donde Edwards fue superior en una batalla lena de acción, haciendo un buen trabajo al neutralizar su fuerza mediante el movimiento y la inteligencia en los golpes.

El nicaragüense Rosales, de 26 años, anteriormente tenía el título del CMB de 112 libras, pero Edwards lo perdió por decisión unánime de 12 asaltos en diciembre pasado en el O2 Arena en Londres, Inglaterra. Edwards superó a Rosales en una pelea llena de acción.

Por: Redacción BDC Internacional