“Cuando lo tumbé lo vi con la mirada perdida, ese era mi...

“Cuando lo tumbé lo vi con la mirada perdida, ese era mi momento”: Ruiz

972
0
COMPARTIR

En otra muestra que gustó al público, aunque demasiado corta, Hugo Ruiz venció a Julio Ceja sólo 13 segundos después que sonara la campana de apertura. Ese tiempo le bastó a ‘Cuatito’ para reclamar el título mundial 122 libras del CMB que tenía su compatriota.

“Yo venía con mucha seguridad. Siempre comenté que iba a salir mucho más agresivo y a intentar acabar la pelea en el primer round”, señaló Ruiz a Boxeo de Colombia.

Ruiz es 10 centímetros más alto que Ceja, esta situación fue aprovechaba para conectar aquella mano derecha que impactó en la mandíbula del ‘Poliito’. Ceja se levantó, pero era notable su cojera en la pierna derecha, que se retorció debajo de él con torpeza durante la caída.

“Cuando lo tumbé lo vi con la mirada perdida y me dije que ese era mi momento. Mente fría y puños calientes. Ese golpe lo trabajé en el gimnasio. Obviamente se trabajan muchos más golpes, pero esa fue una de las combinaciones especiales que quise aplicar desde el primer round, porque siempre se entra un poco frío”.

Ahora el retador obligatorio de Ruiz es su paisano Rey Vargas (26-0, 21 KOs). Pero el promotor Sampson Lewkowicz preferiría que coincida Ruiz contra el irlandés Carl Frampton (22-0, 14 KOs), quien ganó un combate de unificación de los títulos de las 122 libras de la AMB y la FIB por decisión dividida sobre Scott Quigg (31-1-2, 23 KOs), el sábado anterior en Manchester, Inglaterra.

“Sin duda nos gustaría luchar contra Vargas, pero creemos que todavía es demasiado joven”, dijo Lewkowicz. “Realmente creo que Frampton, si quiere decir que es el mejor 122 libras, tiene que unificarse con Ruiz, y vamos a hacerlo en Inglaterra, Estados Unidos o donde quiera”.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images