Cuatro colombianos se mantienen en el ranking del CMB

Cuatro colombianos se mantienen en el ranking del CMB

362
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Cuatro colombianos aparecen bien posicionados en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo. Oscar Rivas, Eleider Álvarez, Oscar Negrete y Miguel Marriaga ocupan los primeros quince lugares en los escalafones de su división.

Primeramente aparece Oscar Rivas en la categoría de los pesados. El vallecaucano aún es reconocido como campeón NABF y está en la treceava posición. Dillian Whyte sigue como el retados #1 al título de Deontay Wilder, aunque está temporalmente suspendido mientras se soluciona su inconveniente por doping justamente en la pelea ante el colombiano, el pasado 20 de julio.

El siguiente es Eleider Álvarez, quien supo ser campeón de las 175 libras por la OMB. El antioqueño es octavo en una división donde manda Oleksandr Gvozdyk. Se espera el anuncio de su siguiente pelea después de perder su cetro ante Sergey Kovalev el pasado 2 de febrero y superar una lesión en una de sus piernas.

Posteriormente está el nombre de Miguel Marriaga, quien es noveno en las 126 libras, división donde reina Gary Russell Jr. El arjonero no pelea desde el 11 de mayo, cuando venció a su compatriota Rubén Cervera en Tucson.

Por último, aparece Oscar Negrete, en la treceava posición de las 118 libras, donde el campeón es Nordine Oubaali. El cordobés viene de empatar ante Joshua Franco el pasado mes, en el marco de una trilogía que terminó con dos empates y una victoria para el estadounidense.

Por: Redacción BDC