Cuatro medallas de bronce aseguradas en clasificatorio a Panamericanos

Cuatro medallas de bronce aseguradas en clasificatorio a Panamericanos

419
0
COMPARTIR

El desempeño de la Selección Colombia en el Torneo Clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima ha sido satisfactorio. En la ciudad nicaragüense de Managua, los integrantes del conjunto ‘tricolor’ han realizado buenas presentaciones, logrando asegurar cuatro medallas de bronce entre sábado y domingo.

En el tercer día de competencias, que se desarrolló el pasado sábado, el primero con reportarse con victoria fue Ceiber Ávila, quien venció por decisión unánime al venezolano Yoel Finol en la división de los 56 kilogramos y aseguró su presencia en Lima 2019.

Álex Rangel siguió por la senda de la victoria y venció al puertorriqueño Bryan Polaco. Debido a este buen resultado, el peleador se hizo con un cupo a los Juegos Panamericanos en la división de los 60 kilogramos.

Por su parte, Deivis Julio (91 kilogramos) y Jorge Vivas (75 kilogramos) siguen con vida en el torneo tras las victorias que sumaron ante el peruano José Lucas y el mexicano Héctor Aguirre, respectivamente. Es de resaltar que Julio también estará presente en las justas que organiza la capital de Perú.

A su turno, Yeni Arias aseguró una medalla de bronce y ratificó su presencia en los Panamericanos al imponerse la salvadoreña Yamileth Solorzano, en duelo de los 57 kilos. Lo propio hizo Paola Calderón, quien se quedó con la victoria en el duelo contra la guatemalteca María Chiroy.

Otro grupo de colombianos tuvo acción en la cuarta jornada, que se desarrolló el domingo. ‘Momo’ Romero y Yilmar Gónzalez fueron los más destacados al asegurar una presea de bronce tras vencer al jamaiquino Shiloh Defreitas y el chileno Héctor Tapia, respectivamente. La tercera en conocer la victoria durante esta jornada fue Jessica Caicedo ante la guatemalteca Zulena Álvarez, en los 75 kilogramos.

Por su parte, Alexánder Rangel no pudo con el dominicano Rohan Palacio en los 69 kilogramos. Otra que conoció la derrota fue Paola Calderón, en esta oportunidad ante la dominicana María Moronta.

Es de anotar que Ingrit Valencia estaba programada para pelear ante la dominicana Miguelina Hernández, pero debió ser cancelado debido a una lesión que sufrió la colombiana en la mano. Se conoció que Valencia ya se encuentra en Bogotá y este martes será sometida a un intervención quirúrgica.

Por: Redacción BDC. – Foto: Fecolbox.