Daigo Higa no salió al noveno round y ‘El Látigo’ Rosales es...

Daigo Higa no salió al noveno round y ‘El Látigo’ Rosales es nuevo campeón mundial

184
0
COMPARTIR

El nicaragüense Cristofer ‘El Látigo ‘ Rosales logró coronarse campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por nocaut técnico al ‘nipón’ Daigo Higa en el noveno asalto del duelo que se llevó a cabo en el Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama, en Japón.

Rosales cumplió con su labor de imponerse ante Higa, quien había perdido dicho fajín en la báscula al no dar con el peso pactado durante la ceremonia de pesaje que se desarrolló en la antesala de la reyerta.

Desde el inicio del combate, el peleador centroamericano mostró sus condiciones entre las cuerdas y con vehemencia atacaba la humanidad del peleador local, que poco hacía para defenderse.

El primo de ‘Chocolatito’ González aprovechó la diferencia de estaturas y con contundencia mantuvo a raya al pugilista japonés, que en algunas ocasiones trató de hacerle frente pero sin éxito alguno.

En el ocaso del duelo, Rosales tuvo varias oportunidades de conectar certeros golpes a Huga, al punto que hasta el octavo round iba abajo en las tarjetas: 79-73, 77-75 y 76-76.

La esquina del ‘nipón’ dio por finalizado el combate sobre el minuto 1:24 debido a que el peleador había recibido mucho castigo, dando espacio para que Rosales haga historia en el pugilismo nicaragüense como su décimo tercer monarca mundial.

Murata venció a Blandamura

En otro duelo relevante en territorio japonés, Ryota Murata no tuvo problema alguno en su primera defensa del cetro mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el italiano Emanuel Blandamura, a quien superó en ocho rounds.

El duelo fue controlado ampliamente por el peleador local desde el primer campanazo. Aunque el europeo trató de responder con ímpetu, no llegaba al nivel que mostraba su contrincante entre las cuerdas.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: @Eli_Roque.