in

Danny García noqueó a Ríos y va por el título mundial

Foto: Showtime

En el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Danny ‘Swift’ García volvió a sus mejores momentos para fulminar en nueve asaltos a Brandon Ríos, consiguiendo la victoria en este combate eliminatoria peso welter por el CMB.

García ganó por nocaut técnico en el noveno round luego que enviara a la lona a su rival, que se levantó ‘groggy’ y el referí decidiera detener el pleito. La victoria pone nuevamente a ‘Swift’ en la conversación por un título mundial.

De principio a fin, el excampeón ecuménico fue el claro dominador de la reyerta, aunque Ríos lo sometió a una presión constante, de la cual tuvo que zafarse para lograr salir vencedor de la arena en Las Vegas.

Así fue el combate

Primer round: García conectó los mejores golpes, sin lanzar más. La condición física entre uno y otro era notable, siendo ‘Swift’ quien lucía mejor. Incluso en la rapidez para combinar marcaba a diferencia, aunque Ríos presionaba constantemente.

Segundo asalto: Ríos obligó a García a retroceder constantemente contra las cuerdas, buscando refugiarse de sus combinaciones.

Tercer round: Con mayor claridad, Brandon se abalanzó contra García, aunque este respondió con decisión y supo contragolpear con buen golpeo y movimientos rápidos de pierna.

Cuarto asalto: La estrategia de Ríos empezaba a resultar incómoda para García, que veía cómo su rival solo le tiraba el cuerpo encima para acorralarlo contra las cuerdas. En respuesta, ‘Swift’ sacó la artillería: puso dos rectos y un cruzado de derecha claros sobre su oponente, en diferentes momentos, pero mermar su presión.

Quinto round: Danny empezó a soltar, constantemente, sus manos para marcar con más claridad la diferencia. Ríos oponía resistencia con su guardia y permitía que ‘Swift’ colocara los mejores golpes contra su rostro, pasándola peor cuando abría su defensa para intercambiar manos.

Sexto asalto: Ríos aumentó la intensidad y lució superior a García, que no encontraba punto fijo para apoyarse y poner golpes con mayor poder. Por el contrario, se veía obligado constantemente a moverse por todo el ensogado ante la presión constante de Brandon.

Séptima round: El guión se repitió en este asalto, con el factor diferencial que García fue más efectivo en sus combinaciones mientras que Rios solo presionaba a ‘Swift’ sin lanzar golpes.

Octavo asalto: La táctica de Ríos empezaba a tomar relevancia en la pelea, enredando su curso aunque García seguía poniendo los mejores golpes de la contienda para ir ganando; pero no con la misma claridad que en el inicio de la reyerta.

Noveno round: Danny García se sacudió de la presión y estalló el rostro de Brandon Ríos con un potente recto de derecha, para enviarlo a la lona y conseguir la victoria por nocaut.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Showtime.

Benavidez ganó categóricamente y disipó las dudas

Daulis Prescott sufrió ante Matías su cuarta derrota en línea