in

Danny García venció a Robert Guerrero en una pelea de infarto

Danny García venció por decisión unánime (116-112, 116-112, 116-112), en la que será una de las mejores peleas del 2016, a Robert Guerrero y se llevó el cinturón mundial de las 147 libras del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate que se desarrolló la noche del sábado en Los Ángeles, lugar en donde estuvo el antiguo dueño de la corona, Floyd Mayweather.

El primer round estuvo lleno de sorpresas. Fue Guerrero quien se impuso y dejó ver su estilo. Con ambas manos ‘El Fantasma’ castigaba a García.

En la segunda vuelta García logró asentarse en el ring y se estabilizó, este segmento fue para él. Aunque con timidez Danny lanzaba golpes, conectaba, principalmente en el cuerpo de Guerrero, aunque al final el referí llamó la atención de ‘Swift’ por un golpe indebido cuando Robert estaba de espaldas. En el tercero la ventaja fue de García, quien ya pegaba fuerte con sus ganchos de izquierda, y salía para no dejarse impactar.

En el cuarto nuevamente Guerrero salió a sorprender y a sólo cinco segundos de haber comenzado el capítulo llenó de golpes a García y por poco lo envía a la lona, situación de la que no se pudo recuperar Danny, pero ‘The Ghost’ no supo aprovechar el momento, porque sus combinaciones carecían de esa puntillada final.

Después de una quinta ronda muy pareja, García empezó a encontrar vacíos en la defensa de Guerrero, quien amenazaba con irse al suelo debido a unos impresionantes golpes de Danny. Guerrero recurrió al abrazo en muchas ocasiones para detener el ritmo de la reyerta.

En la segunda mitad el pleito bajó su ritmo. García redujo la intensidad y conectaba esporádicamente, y un cansado Guerrero no lanzaba contundentes golpes. Los dos boxeadores guardaron fuerzas para en el último round darse con todo, poniendo Robert en apuros a Danny. El público terminó de pie con un ruidoso aplauso.

Por: Redacción BDC Internacional 

Sammy Vásquez detuvo sin problemas a Aarón Martínez

Carlos Molina noqueó tras ocho rounds a José Feria