Darleys necesita la victoria, pero Giyasov está preparado: Joel Díaz

Darleys necesita la victoria, pero Giyasov está preparado: Joel Díaz

602
0
COMPARTIR

El próximo 24 de agosto en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, México, se dará el regreso al cuadrilátero del colombiano Darleys Pérez, quien enfrentará al olímpico uzbeco Shakhram Giyasov, como complemento de la pelea entre Juan Francisco Estrada y Dewayne Beamon, quienes disputarán el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sobre este enfrentamiento, el entrenador de Giyasov, Joel Díaz, habló en exclusiva para Boxeo de Colombia, donde manifestó que será una pelea muy importante para ambos boxeadores de cara a su futuro. Además, admitiendo que conoce al colombiano, a quien considera muy “fuerte porque tiene la mano pesada, contragolpeador e inteligente”.

“Para Darleys es importante porque va ante un peleador olímpico que viene con ganas de sobresalir en el deporte y llegar a un campeonato mundial, y quiere seguir en el deporte y lo catapultaría a una pelea importante. Va a ser una de las peleas más importantes”, dijo el entrenador.

Por otra parte, sobre su boxeador, comentó con base en su experiencia con pugilistas olímpicos, que es importante que tengan carrera en el profesionalismo rápidamente, pues pueden verse afectados por tener “una carrera larga” con tanta experiencia amateur sobre el cuadrilátero.

“Tiene una carrera donde tienen 200 o 300 peleas en el amateur. En el profesionalismo si quieres extender su carrera, lo vas a afectar. No puedes jugar con el tiempo porque envejece. Un peleador como Giyasov y varios olímpicos de carrera larga, hay que moverlos rápido, porque si los esperan no llegan a ser nada”, afirmó.

Finalmente, sobre Darleys sentenció que no puede decir que sea un rival fácil, pues también tiene experiencia sobre el ring, y busca nuevas oportunidades. “Lo conozco, estuvo con Thompson Boxing. No podemos decir que es fácil porque no lo es. Quiere seguir activo con oportunidades, él necesita la victoria. Mi equipo y yo preparamos a Giyasov como si fuera de campeonato mundial”, sostuvo.

Por: Redacción BDC Internacional.