“Dayana es una gran peleadora, pero Mayerlin es la mejor del mundo”

“Dayana es una gran peleadora, pero Mayerlin es la mejor del mundo”

367
0
COMPARTIR

Aunque es la campeona regular del peso gallo por la AMB, el equipo de Mayerlin Rivas es consciente que se prepara para una dura contienda el próximo 2 de noviembre ante Dayana Cordero, en Medellín, tierra ajena y que apoyará permanentemente al ‘Diamante’.

Sin embargo, poco o nada importa en la esquina venezolana los factores que puedan tener en contra, puesto que prefieren concentrarse en las virtudes de Rivas, “la mejor peleadora del mundo entero”, como la tildó su manejador, Rafael Morón.

“Va a ser una pelea buena y difícil, porque Dayana Cordero es una gran boxeadora también, pero si Mayerlin sale motivada no vamos a tener problemas. Mayerlin es la mejor del mundo y todas le tienen miedo. ¿Crees que el paro de Mayerlin es porque no ha querido pelear? Yo soy una persona que me relaciono mucho y a ella me cuesta ubicarla porque todas le sacan el cuerpo”, destacó Morón para Boxeo de Colombia.

No obstante, el empresario deportivo reconoció que “lo único malo es que ella tiene mucho tiempo sin pelear”, recordando el año y tres meses en los que la ‘Monita’ ha estado ausente de los ensogados. Aunque buscando mitigar los efectos que pueda traer dicha inactividad, Rivas peleará el próximo 23 de septiembre ante María Andrea Miranda, en una contienda de fogueo, en Medellín.

“Mayerlin se está preparando consciente de que la inactividad la puede perjudicar. No vamos a obviar ningún detalle”.

Al tiempo, Morón se declaró “tranquilo”, pese a saber que estará en el patio de su rival, asegurando que confía en que su boxeadora es superior a Cordero y en la buena labor de los jueces de la reyerta.

“Como es la AMB vamos tranquilos y confiados. Si fuera bajo otras condiciones si fuera más difícil, pero trabajo mucho con mi organismo y confío en las autoridades. En la AMB hay un ambiente de cordialidad hacia nosotros y cuando tú tienes una peleadora como Mayerlin Rivas, que es la mejor del mundo entero, vas tranquilo”.

Por último, Morón señaló que han estudiado la última pelea de Cordero, frente a Julieta Andrea Cardozo, y la reconocen como un deportista “bastante chiquita, que se mueve bien, es una gran peleadora y técnica”, por lo que creen que “la pelea va a ser buena y va a cubrir las expectativas de esta gran Convención”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales,  Entrevista: Marco Perez