De Barrera a Ramírez, la lista de posibles rivales de Eleider Álvarez

De Barrera a Ramírez, la lista de posibles rivales de Eleider Álvarez

232
0
COMPARTIR

El inesperado desgarro de ligamentos en una de las piernas de Eleider Álvarez (24-1, 12 KOs), ha cambiado completamente el panorama para el ex campeón mundial de las 175 libras, que antes de su lesión, estaba presto a enfrentarse a Jesse Hart en el mes de junio, pelea que ya no sucederá.

Un mes de recuperación para Eleider fue el dictamen desde el campamento del colombiano, tiempo que le obligará a esperar un tiempo prudente para su regreso al ring, ya que los nombres importantes de la división ya se han movido en aras de asegurar las contiendas que den apertura al segundo semestre del 2019.

Con este panorama, ¿qué rival podrá enfrentar Álvarez para su segunda salida del año?

En la baraja de posibilidades, Jesse Hart (25-2, 21 KOs) aparecía como la mejor opción al llegar como debutante de el peso supermedio y contar con un nombre importante en el boxeo, lo que le colocaba como un reto para el colombiano, pero luego de su lesión, el norteamericano ha optado por enfrentar a Sullivan Barrera (22-2, 14 KOs), otro de los potenciales nombre que ‘Storm’ podría enfrentar en el futuro.

Hart y Barrera se estarán presentando en la velada de Tyson Fury del 15 de junio, y el vencedor podría verse cara a cara con Eleider, en un eliminatorio para un título del mundo.

Otro nombre que se sumaría a la lista sería el de Gilberto Ramírez (40-0, 26 KOs), el ex campeón de las 168 libras, que decidió dejar su cetro de la OMB vacante para asentarse en en los semicompletos, a la espera de retos importantes de la mano de Top Rank, promotora que le maneja a él y a Álvarez, lo que les pone con grandes chances de encontrarse este año.

Para el ‘Zurdo’ sería buen medidor combatir ante un ex campeón de la división, que le colocaría con la responsabilidad de demostrar todo su potencial si en realidad desea hacerse con los cinturones de las 175.

Artur Beterbiev (14-0, 14 KOs), Sergey Kovalev (33-3-1, 28 KOs) y Oleksandr Gvozdyk (17-0, 14 KOs) también podrían ser considerados, pero en un menor porcentaje al ser campeones del mundo, reto al cual Eleider Álvarez podría llegar si toma el rival indicado para su regreso.

Por: Redacción BDC – Foto: Boxeo de Colombia