Debut exitoso de Colombia en clasificatorio a Panamericanos

Debut exitoso de Colombia en clasificatorio a Panamericanos

470
0
COMPARTIR

Colombia inició con el pie derecho su participación en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, torneo que se disputa desde este jueves en la ciudad nicaragüense de Managua.

En la primera sesión, la delegación colombiana sumó dos triunfos con Jonathan ‘Momo’ Romero e Ingrit Valencia, que avanzaron a la siguiente fase y están cada vez más cerca de confirmar su presencia en dichas justas deportivas, las más importantes del continente.

El primero en salir a escena fue ‘Momo’ Romero en la división de los 60 kilogramos. El peleador vallecaucano fue superior desde el arranque del duelo a su rival, el nicaraguense Greyvin Mendoza. Por eso, tras finalizada la campana se quedó con la victoria de forma unánime a su contricante.

Posterior a eso, la medallista olímpica Ingrit Valencia subió al ring para medirse a la canadiense Sara Hagnighat, en la categoría de los 51 kilogramos. La victoria de Valencia fue registrada de forma unánime por los jueces de esta reyerta.

En los próximos días, los otros 13 peleadores que representan a Colombia subirán al ring con la intención de ratificar el buen momento de nuestro país en el pugilismo y asegurar la mayor cantidad de cupos para los Juegos Panamericanos.

Por: Redacción BDC. – Foto: American Boxing Confederation.