Scarpetta y Fajardo, los dos vallecaucanos que se abren paso en México

Scarpetta y Fajardo, los dos vallecaucanos que se abren paso en México

281
0
COMPARTIR

Lejos, muy lejos de casa, Wilber Scarpetta y Juan David Fajardo se han entrenado estos últimos cinco meses en la ciudad de Tijuana, Baja California, en México, para continuar su sueño de ser boxeadores profesionales y representar al país como otros compatriotas han sabido hacerlo en la fructífera relación de Colombia con el mundo del pugilismo, que actualmente pasa por un momento importante.

De la mano de Julián Martínez, su entrenador, estos dos muchachos, oriundos del Valle del Cauca, han venido abriéndose camino como amateur, en una tarea nada fácil, pero que a punta de empeño y sacrificios, les ha permitido llegar a una de los países con mayor tradición en este deporte como México, que les ha abierto las puertas, reconociendo que lo hecho hasta el momento es meritorio de seguir creciendo en la cuna de grandes campeones mundiales en la historia del boxeo.

“El beneficio más grande de venir a trabajar en México ha sido el reconocimiento que se le ha dado a la manera como trabajo con los muchachos, resaltando que en el Valle del Cauca también hay talento en el boxeo que puede ser visto en el exterior”, afirmó Martínez en entrevista con Boxeo de Colombia.

Scarpetta ya ha tenido dos contiendas en Tijuana. Recientemente venció por la vía del nocaut, dejando su récord en 1-1-0. Fajardo, que participó en un torneo amateur en el cual ganó, ya está listo para su debut profesional, que se dará junto a su compañero de viaje este sábado 31 de agosto, en cartelera que se llevará a cabo en el Bigpunch Arena, en Tijuana, y donde ambos participarán en la división de las 122 libras.

Respecto a esta velada, Julián comentó cómo ha sido la preparación y la posibilidad de hacer sparrings con peleadores de nombre y experiencia.

“El acondicionamiento físico ha sido algo clave en los trabajos que hemos venido realizando en esta antesala a la velada, porque queremos verles plenos en ese aspecto para que representen de la mejor manera al país. También se han tenido sesiones de sparring con peleadores de experiencia que han permitido sumar mucho a la preparación. Jaime Munguía ha ayudado también en este proceso, algo increíble, porque en el Valle es muy complicado poder conseguir peleadores de ese nivel para trabajar”, explicó.

Marcus Jones (2-2-0), de Estados Unidos, y Ángel de Jesús Cervantes (Debut), serán los rivales de Wilber y Juan David, respectivamente, en una noche de boxeo donde estos dos colombianos buscarán seguir demostrando que la nueva sangre del púgilismo ‘cafetero’ está lista para grandes cosas.

Por: Redacción BDC Internacional