Demetrius Andrade defendió su cetro de la OMB al derrotar a Sulecki

Demetrius Andrade defendió su cetro de la OMB al derrotar a Sulecki

303
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing.

Un monólogo de 12 asaltos, así fue como Demetrius Andrade logró su victoria ante Maciej Sulecki y defender por segunda vez de manera exitosa su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso medio, el mismo que obtuvo al derrotar en octubre del año pasado a Walter Kautondokwa.

El campeón dominó sin resistencia alguna una pelea que inició con fuerza con la caída en el primer asalto del retador. Un tiro directo de Andrade puso a tambalear al peleador polaco, que se citó con el juez para el conteo correspondiente, el cual superó, solo para regresar al centro ring y escuchar con mayor facilidad el monólogo de boxeo de su rival.

La postura donde su perfil derecho se mostraba hacia adelante, guardia baja y un intercambio rápido de piernas para lanzarse al ataque, fue el repertorio que Demetrius manejó en cada round, donde se cansó de conectar con claridad el rostro y zona abdominal de Sulecki, quien sorprendentemente se mostró muy reservado.

Pocos fueron los momentos donde Maciej buscó la corta distancia para encontrar ese intercambio de golpes que le permitiera emparejas un poco las acciones. Fue casi nula la iniciativa del europeo, que cuando intentó ser ofensivo, su efectividad fue escasa, facilitándole las cosas a Andrade en la labor defensiva.

El tramo final de la reyerta fue un trámite para el campeón defensor. Fue uno solo en el cuadrilátero a la hora de atacar y esquivar los golpes. Tal vez la diferencia lograda en la primera parte de la pelea fue suficiente para acabar con la moralde Sulecki, quien prefirió evitar un potencial nocaut y tener el pequeño premio de haber llegado hasta las tarjetas.

Así las cosas, Demetrius Andrade se terminaría quedando con la victoria con un triple 120-107 en las tarjetas. Decisión unánime contundente que le permite mantener su invicto y elevarlo a  28-0, perfilándose a un posible reto con nombres más importantes en la división. ¿Gennady Golovkin? El tiempo lo dirá.

Para ‘Striczu’, como también se le es conocido a Sulecki, es su segunda derrota como profesional, la primera en una disputa de título mundial.

Por: Mauro Alfonso París / @MauroMet94