Denuncian deuda de Indeportes a la Liga de Boxeo del Atlántico

Denuncian deuda de Indeportes a la Liga de Boxeo del Atlántico

371
0
COMPARTIR

El deporte en el departamento del Atlántico atraviesa por una fuerte crisis presupuestal, que pone en vilo la participación de la delegación rojiblanca en los venideros Juegos Nacionales, que se disputarán en el departamento de Bolívar.

El tema fue puesto en conocimiento de la opinión pública en medio de un debate de control político que realizó la Asamblea al director de Indeportes, Enrique Vengochea, por la presunta desviación de recursos a través de varias fundaciones.

Según se expuso en la reunión de la duma, las ligas locales no cuentan con los dineros necesarios para su preparación y participación en las justas nacionales. Empero, no se conoce el destino de por lo menos 1.200 millones de pesos, con los cuales se financiaron cinco proyectos.

Por esa razón, los diputados pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que inicie la respectiva investigación y definir el destino que tomaron dichos recursos.

En medio de esta polémica, el presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico, Julio Torres Roca, denunció que Indeportes les adeuda alrededor de 38 millones de pesos, correspondiente a los recursos utilizados para la preparación de los deportistas en los últimos 4 años.

 “Si Indeportes no me paga esta semana el dinero que presté de buena fe para la poquita preparación que tuvo el Atlántico durante el año pasado, denunciaré a todos los medios”, se lee en la misiva publicada por Torres en su perfil de Facebook.

Asimismo, expuso que no han recibido apoyo alguno para adquirir la indumentaria deportiva, así como se les adeudan dos meses de sueldo del año pasado a los entrenadores de la Liga de pugilismo.

“Este año no se ha hablado de contratos, mientras que a los deportistas apoyados no les pagan”, agregó.

El dirigente también vaticinó que la participación del “Atlántico será un fracaso en los Juegos Nacionales y volveremos a ser lo que hemos sido en otros juegos”.

Al final, Torres llamó la atención del gobernador Eduardo Verano para que tomes cartas en el asunto y así se apliquen correctivos, que permitan una participación decorosa y destacada de la delegación atlanticense.

“Si esta administración no se pronuncia por el robo con las fundaciones, es porque tenía el  conocimiento y autorizó tales convenidos burdos. Estamos organizando un plantón en rechazo a esta situación”, puntualizó.

Por: Redacción BDC. – Foto:  Liga de Boxeo del Atlántico.