“Wilder es un campeón de papel que nos sigue evadiendo”: Caicedo

“Wilder es un campeón de papel que nos sigue evadiendo”: Caicedo

415
0
COMPARTIR

El entrenador colombiano Germán Caicedo, responsable de la preparación de Luis ‘King Kong’ Ortiz, arremetió contra el campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo Deontay Wilder al llamarlo como “un campeón de papel” al calificar como una escogencia de último minuto y por conveniencia económica la elección de Gerald Washington como el retador de Wilder el próximo 25 de febrero, en Birmingham, Alabama.

Para Caicedo el actual monarca de la máxima categoría del CMB le ha dado muchas vueltas para combatir con otro peleador a la altura de sus condiciones para probarse a sí mismo si es el mejor entre los mejores.

“Sin ir en detrimento de (Gerald) Washington, quien es un buen boxeador, es una elección de último minuto de Wilder y pensando en solo su beneficio económico y no sabe que lo único que está haciendo es mandar un mensaje muy claro: es un campeón de papel. No querer enfrentar a uno de los mejores como Luis Ortiz lo ratifica”, dijo Caicedo durante una sesión de guanteo del cubano en exclusiva para BOXEO DE COLOMBIA.

Sin embargo, el hombre de esquina de Ortiz no cree que Washington sea una carta fácil para Wilder, pero no cree que esté listo para esta instancia de tener que enfrentar al monarca lo cual es mucha presión para él frente al poco tiempo de preparación que tiene por delante.

“No quiere darle una pelea grande al mundo de los pesos pesados. ¿Qué tiene, miedo? No digo que sea un mal peleador, claro que no, pero ¿por qué no le da una oportunidad a ‘King Kong’?”, dijo el cubano, quien siguió las mismas líneas de su entrenador.

Caicedo no guarda la esperanza que tras una victoria de Wilder sobre Washington este vaya a decantarse por Ortiz para un próximo combate entre ambos.

“Cuando gane vendrán unas nuevas excusas, otros peleadores fáciles, ya le conozco el libreto a Wilder. No creo que se decida por Ortiz”, dijo.

“Wilder, si me ganas me retiro”, concluyó Ortiz, mientras Caicedo le retiraba los guantes tras la sesión en el gimnasio.

Redacción BDC Internacional  Foto MPSPORTSIMAGES