Deportistas colombianos critican reducción del presupuesto

Deportistas colombianos critican reducción del presupuesto

277
0
COMPARTIR

Por medio de la campaña en redes sociales #NoRecortenMisSueños, los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa expresaron su voz de protesta en contra de la iniciativa del Gobierno Nacional de Colombia de recortar el presupuesto destinado al deporte para el 2018 hasta en un 67%.

A través de un video que circula en redes desde el pasado miércoles, los deportistas cuestionan abiertamente la política que el Ministerio de Hacienda quiere implementar para pasar de destinar un rubro de 583.000 millones de pesos a uno de 183.000 millones de pesos para el deporte el año próximo.

“Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66 por ciento de su presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y lo que significa falta de oportunidades para la juventud”, comentó Óscar Figueroa, medalla de oro en la halterofilia en Río 2016.

Asimismo, la doble campeona olímpica del BMX, Mariana Pajón, expresó su preocupación por lo sucedido. “Es frustrarte que en el mejor momento del deporte colombiano, tengamos menos presupuesto. Con eso, nos devolvemos a la época en que los deportistas pasaban hambre. Las figuras del deporte nacional necesitan más recursos para unir más al país y darle más alegrías a Colombia”, aseveró.

Por su parte, el boxeador Yuberjen Martínez extendió la invitación a los colombianos que se unieran a la campaña y de esa manera elevar una voz de protesta en contra de la reducción de recursos.

Esta alteración en el presupuesto del deporte nacional aparece en un escenario inapropiado para las aspiraciones de Colombia con miras a Tokio 2020, debido a que el ciclo olímpico inicia con los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre del presente año, y continuará en 2018 con los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Brasil, y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Por: Redacción BDC / Video: Mariana Pajón