Descarado y vergonzoso robo a Darleys Pérez en Las Vegas

Descarado y vergonzoso robo a Darleys Pérez en Las Vegas

5786
0
COMPARTIR

En una impecable presentación Darleys Pérez superó de principio a fin a Maurice Hooker en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero increíblemente un fallo amañado hizo que igualaran en las tarjetas con puntuaciones de 97-93, 93-97, 95-95.

El colombiano fue totalmente superior, pero un robo descarado, de los que son acostumbrados en Nevada, le quitó la oportunidad al peleador de llevarse la victoria número 34 de su carrera.

“Peleé como debía hacerlo. Me sentí ganador, gané más rounds que él, pero así es el boxeo y hay que aceptarlo”, dijo Pérez al término de la pelea.

Un primer round muy parejo, en el que se notaban los 20 centímetros de alcance que le sacaba Hooker a Darleys. Sin embargo, el antioqueño guardó la distancia y entraba con mucha inteligencia cuando encontraba la guardia baja del rival.

Darleys le apostaba a marcar puntos con volados aislados al contragolpe, mientras que Hooker prefería el jab.

“Combina Darleys”, gritaba desde la esquina el entrenador Danny Zamora, quien reemplazó al eterno Orlando Pineda, que hasta este punto acompañó al paisa en toda su carrera deportiva.

Fue hasta el tercer capítulo cuando Darleys combinó y llegó a Hooker en pleno, primero probando en zona blanda y después con su característico volado que lo llevó a ganar el round.

En el cuarto asalto Darleys llegó a Hooker con un uno-dos y el estadounidense cayó sentado en la lona, pero el juez no contó porque interpretó correctamente pisotón del colombiano.

darleys-perez

El de la inciativa era el hombre de San Pedro de Urabá, que permanentemente caminaba hacia adelante y obligaba a pelear a la defensiva a un Hooker que se vio sorprendido y se notaba incómodo.

Hooker estaba desesperado, tanto así que finalizando el sexto capítulo golpeó a Darleys cuando el árbitro había pausado el combate, lo que le costó un llamado de atención y una advertencia de penalizar con la reducción de puntos.

El entrenador del norteamericano llamó la atención de su pupilo para el octavo round por la actitud defensiva, pero de nada valió, porque la rapidez de Pérez, que manejaba la corta distancia, era superior.

Hooker atacaba más, pero era el colombiano el que conectaba la mayor cantidad de golpes

En el descanso para el último episodio las esquinas reflejaban lo que ocurría en el ensogado. “Ya lo tienes”, decía la esquina de Pérez; “Trabajaste duro para esta pelea y la estás perdiendo”, señalaba la de Hooker.

Al final el local salió a arremeter con todo, mientras Darleys reculó los ataques y esperó el fin de la reyerta.

Después del campanazo final Pérez alzó los brazos en señal de victoria, mientras Hooker agachó su cabeza en una muestra clara de decepción. Al escuchar el fallo un rugido de los espectadores mostró su desacuerdo ante la decisión de los jueces.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: FinoBoxing