“Desde el primer round saldré a demoler”: Arriaza

“Desde el primer round saldré a demoler”: Arriaza

283
0
COMPARTIR

Roberto Arriaza (15-0, 12 KOs) cuenta los días para su primera contienda del 2018, mientras se entrena a fondo para llegar en la mejor forma física a su combate del próximo 16 de marzo ante Sammy Valentin (13-1, 10 KOs) por el título mundial vacante latino wélter de la Organización Mundial de Boxeo, en velada que se llevará a cabo en Tampa, Florida.

“Con fortaleza y salud, así me siento en estos momentos”, dijo Arriaza a Boxeo de Colombia. “Estoy listo para el reto que representa Sammy Valentin”.

La última contienda del nicaragüense fue el pasado 26 de mayo, cuando derrotó por nocaut en el primer asalto a Francisco Cordero. Desde entonces estuvo alejado del ring y manteniéndose en forma en su país natal, pero para esta contienda de mayor exigencia, Roberto y su equipo decidieron tomar vuelo al norte del continente.

“Decidimos venir a Estados Unidos para aumentar el porcentaje de preparación. Llevamos 3 meses de campamento y creo estar listo para la pelea”, afirmó.

El Bryan Glazer Family JCC Auditorium será la sede de la contienda que tendrá transmisión por Telemundo. Este escenario deportivo está ubicado en la ciudad de residencia de Valentin, de tal manera que oficiará de local y aumentará el nivel de exigencia para Arriaza, quien dice estar preparado para cualquier situación que se presente, ya que conoce detalles de su rival.

“Sabemos que es un boxeador rápido, tiene lo suyo, lo hemos podido ver en algunos vídeos, pero yo también tengo con qué hacer bien las cosas. El ganador será el que se haya preparado mejor. No pienso dejarme quitar el invicto por nada en el mundo”.

Mantener el invicto ante Valentin representaría un paso importante para el boxeo de Nicaragua, que recientemente perdió a uno de sus grandes exponentes como lo es Román ‘Chocolatito’ González, quien se encuentra fuera de actividad desde sus dos derrotas ante Sor Rungvisai. Arriaza entiende que el presente del pugilismo en su país no es el mejor, pero resalta un puñado de peleadores que busca la gloria en nombre de ese territorio centroamericano.

“En el momento, Nicaragua cuenta con cinco peleadores con posibilidades de ser campeones mundiales, uno de ellos es Cristofer Rosales, quien va por el título mundial en Japón. Ese grupo, en el cual estoy yo, estamos listos para llevarle un cetro orbital a Nicaragua”, afirmó.

Al final, ‘Dinamita’ como también se le es conocido, habló un poco sobre el combate y cómo espera obtener la victoria.

“Desde el primer round saldré a exigir, a demoler y traerme la victoria a casa. Buscaré realizar el trabajo que venimos realizando para asegurar el triunfo”, finalizó.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com