Desde prisión, ‘Pantera’ Miranda celebra triunfo de Eleider Álvarez

Desde prisión, ‘Pantera’ Miranda celebra triunfo de Eleider Álvarez

938
0
COMPARTIR

El pasado fin de semana, al boxeador Edison ‘Pantera’ Miranda le entregaron una buena noticia tras varios meses de incertidumbre: Eleider Álvarez se coronó como el primer campeón colombiano de las 175 libras tras noquear a Sergey Kovalev.

Miranda, quien se encuentra recluido en una cárcel de Puerto Rico a la espera de una condena por su presunta relación con una banda dedicada al narcotráfico, recibió la buena nueva por parte de otro reo.

“Estoy feliz porque Eleider Álvarez pudo coronarse campeón en las 175 libras, es un hecho histórico. Un amigo me dijo acá en la cárcel que Eleider había ganado y solo hasta el día siguiente pude ver unos cortos del nocaut”, sostuvo el nacido en Buenaventura a Boxeo de Colombia.

Forjado como peleador en la ‘Isla del Encanto’, ‘Pantera’ estuvo ad portas de convertirse en el primer monarca ‘cafetero’ en una de las divisiones mayores. En 2010 se enfrentó a Lucian Bute por el cetro supermediano de la FIB, pero salió derrotado por nocaut.

Incluso, los dos colombianos probaron suerte en septiembre de 2013 en el Bell Centre de Montreal, donde la victoria fue para Álvarez. De ese enfrentamiento, Miranda recordó que “su derecha era poderosa, muy fuerte. Eleider era un monstruo en su peso y se prepara muy bien para sus peleas”. Fue con esa misma mano que Eleider lo mandó contra la lona y con la que tiró en primera instancia a Kovalev. Nada fue casualidad.

Resaltó que Eleider Álvarez tuvo la inteligencia necesaria para pelear con Kovalev, quien se ha caracterizado por “ir siempre hacia adelante, porque no sabe caminar hacia atrás. Eleider nunca le demostró debilidad, porque Kovalev lo hubiera asesinado”.

Miranda y Eleider, un enfrentamiento que le entregó al antioqueño el trono y la responsabilidad de ser campeón del mundo en el peso semipesado, logro que Álvarez cumplió con crecer al noquear de manera extraordinaria a Kovalev.

Por: Redacción BDC. – Foto: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com