Devia explicó las razones de la cancelación de su evento en Puerto...

Devia explicó las razones de la cancelación de su evento en Puerto Colombia

1130
0
COMPARTIR

El evento boxístico que tenía programado la empresa Probox del Caribe en Puerto Colombia debió ser cancelado sobre las 2 de la tarde de este sábado, a pocas horas el inicio del mismo.

El presidente de la firma, Juan Carlos Devia, explicó que el inconveniente obedeció a que “la Junta de Deportes de Puerto Colombia incumplió con acuerdos, entre ellos la parte de bomberos, ambulancia y brigadistas, que son esenciales para estos eventos”.

Según Devia, la noticia se dio cuando “ya estaba todo el montaje listo”, sin embargo, se optó por postergar el evento teniendo como referencia los últimos sucesos que han estremecido al boxeo en el mundo como las muertes de Maxim Dadashev y Hugo Santillán, quienes fallecieron a causa de un coágulo en el cerebro ocasionado por los golpes de la reyerta, mismo caso de Felipe Orucuta, pero este avanza satisfactoriamente en su recuperación.

“Lo que ha pasado en el mundo con los accidentes ha sido claramente establecido y tenemos responsabilidades muy claras. Tocaba hacer eso. Si no están las condiciones dadas para realizar un evento de boxeo con todas las garantías de seguridad es mejor esperar”, complementó Devia.

Por último, el empresario aclaró que “por reglamento se tienen 30 días para agendar nuevamente las peleas y se está trabajando en eso”.

Este cartel iba a ser estelarizado por Pablo Carrillo y Argel Berrío, también se contaba con la presencia de la ex campeona mundial Liliana Palmera, entre otros

Por: Jeffry Almarales Nieto