Diana Romero, la madre medallista de oro en el boxeo de los...

Diana Romero, la madre medallista de oro en el boxeo de los Nacionales

312
0
COMPARTIR

Cuando se planea ser un deportista de alto rendimiento, debes tener muy en cuenta que deberás hacer infinidad de sacrificios para llegar a ese lugar que te trazaste desde el principio. No será un camino fácil, pero si se tiene la voluntad y espíritu para lograrlo, será cuestión de tiempo para los frutos de esos esfuerzos.

Una historia que muestra a flor de piel lo que deben pasar aquellos que desean ser leyendas en el deporte, sucedió en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019 en las competencias del boxeo, donde nos topamos con Diana Romero, oriunda del departamento de Boyacá, que el pasado 23 de noviembre se quedó con la medalla de oro en la categoría de los 75kg, peso medio, la primera para su delegación en estas justas, la cual sirvió también para certificar el título para esta delegación en el boxeo, dejando atrás a Bogotá, Valle y Antioquia. Victoria redonda.

“Trabajamos mucho para esto. Es un triunfo que dedicó a mi mamá y mi hijo que lo amo con todo el alma y ha sido inspiración siempre. A mis amigos, al equipo que ha trabajado tanto para esto. A todos gracias”, dijo Romero en entrevista exclusiva con Boxeo de Colombia.

Madre y boxeadora, dos facetas complicadas de equilibrar, pero que no fueron impedimento para Diana en pro de lograr sus objetivos, a los cuales llegó alejándose de su madre e hijo, duras decisiones que tuvieron su recompensa.

“Se hicieron muchos sacrificios importantes. Dejar a mi hijo lejos para la preparación a estos juegos valió la pena, ya que se logró el objetivo en mis primeros Juegos Nacionales. Me siento muy feliz porque este triunfo es para mi hijo. Por él fue por quien luché en esta final y dejé todo para vencer”, afirmó emocionada la representante de Boyacá, que hace poco estaba enfocada en otro tipo de deporte, pero por asares del destino, terminó en el cuadrilátero y siendo campeona nacional.

“Siempre me han gustado los deportes de combate. Antes practicaba yudo, pero la liga de yudo en Boyacá se acabó”, confesó Romero, quien nos comentó cómo terminó en el mundo del boxeo. “Una amiga me llevó a probar con el boxeo y desde el primer día me gustó, ya que es un deporte que te exige mucho. Dese entonces entrenamos sin descanso hasta lograr esta medalla de oro”.

Diana Yubeli Romero Castro, de 22 años, 1.60 de estatura y 75 kilos de peso, es el vivo ejemplo de lo que el esfuerzo y sacrificios puede lograr. Es la viva imagen de una persona entregada a la obtención de sus objetivos. Es el tipo de deportista que cumple con su misión de llegar a la élite del deporte, algo que ya logró con este oro nacional.

¿Qué vendrá ahora? Solo Diana lo sabrá.

Por: Mauro Alfonso París | Twitter: @MauroMet94