in

Domadores acabaron con las esperanzas de los Heroicos de llegar a la final

Los Heroicos no lograron aprovechar la ventaja que llevaron a La Habana y tras caer 5-0 ante Los Domadores en La Ciudad Deportiva, se despidieron de la Serie Mundial de Boxeo y dejaron el cupo a la instancia definitiva en mano de los isleños, que disputarán su cuarta final consecutiva.

Tras haberse impuesto 3-2 en la cartelera de ida que se desarrolló en Soledad, Atlántico, los dirigidos por Rafael Iznaga no lograron sumar victoria alguna en territorio cubano.

El primero en saltar al ring fue el colombiano Johan Vargas, quien hizo frente a Yosbany Veitía en la categoría de los 52 kilogramos. El peleador de la isla se impuso por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) en un duelo donde mostró lo mejor de sí entre las cuerdas, mientras que el pugilista de la escuadra colombiana no logró hacer su mejor presentación y siempre estuvo por debajo de su rival.

A segunda hora, Lázaro Álvarez se quedó con otra victoria para los Domadores tras vencer al juvenil Albeiro Paredes. En el ensogado, el peleador del grupo ‘Tricolor’ se mostró agresivo y arriesgado, pero su contrincante fue mucho más constante y conectó golpes fuertes a la intimidad de Paredes, para que las tarjetas de los jueces se inclinaran a su favor (50-45, 50-45, 50-45).

Para los 81 kilogramos, los llamados al ensogado fueron Julio César La Cruz y Jeisson Camargo. El representante colombiano, quien debutaba en esta competencia, debió abandonar la reyerta en el cuarto asalto, luego de ser abatido por los recurrentes golpes del isleño, quien hasta ese momento se imponía en el veredicto de los jueces (30-25, 30-26 y 30-26).

En ese momento, los Domadores habían remontado en el marcador global y aseguraban su presencia en la final de la Serie Mundial de Boxeo, la misma que ha conquistado en varias ocasiones.

El cierre con broche de oro para los cubanos fue obra de José Larduet, quien solamente necesitó un round para doblegar al juvenil Junior González en la categoría de los 91 kilogramos.

Ahora, los Domadores reciben el próximo 23 de junio a Astana de Kazajistán en La Habana, mientras que la jornada definitiva tendrá lugar el primero de julio en territorio europeo.

Cabe resaltar que a pesar de esta derrota, los Heroicos realizaron una gran presentación en esta competencia. En la primera fase clasificaron como segundos de su zona. Luego en los cuartos de final se impuso ante Thunders de Italia, logrando la posibilidad de avanzar a semifinales para hacer frente a los Domadores.

Por: Redacción BDC Internacional. / Fotos: Domadores de Cuba.

Sin problemas, Prograis derrotó a Joel Díaz en el segundo asalto

Aspirante a boxeador olímpico es acusado de abuso a su novia