“Dos peleas más y me retiro”: Ricardo Mayorga

“Dos peleas más y me retiro”: Ricardo Mayorga

347
0
COMPARTIR

Ricardo Mayorga, excampeón mundial de dos divisiones y con 46 años de edad, no espera retirarse pronto del boxeo, pese a que el pasado sábado en Guatemala ante 1500 fanáticos, cayó por nocaut técnico en dos asaltos ante el prospecto local Lester Martínez, quien hacía su debut como pugilista profesional.

Esta pelea puede ser catalogada como la derrota más vergonzosa de su carrera, pues constantemente recibía demasiados golpes contundentes del rival, hasta que el árbitro decidió detener la pelea en el segundo round.

Después de recibir tanto en el primer asalto, Mayorga salió al segundo confundido, sin reflejos y agotado, sin embargo no se podría decir que carecía de espíritu y coraje, y en algún momento conectó a su rival, quien dijo que había sentido algo de peso en los golpes.

Al finalizar la pelea, a Mayorga se le cuestionó su continuidad en el ring, pues su avanzada edad y la manera de terminar esta lucha, llevarían a pensar en el retiro, a lo que respondió que “dos peleas más y me despediré del boxeo”. Mientras tanto, su entrenador y amigo cercano, Luis León, le recomendó colgar los guantes.

Mayorga no ha ganado una pelea en dos años y cuatro de sus últimas cinco peleas, terminaron en derrotas por nocaut. Por otra parte, Martínez se vio abrumado por la victoria en su primera pelea profesional y ante su gente.

“Antes de la pelea, estaba muy nervioso, pero sabía que la fuerte preparación que tenía valdría la pena. Ahora tengo que seguir entrenando. Estoy feliz de haber logrado esta primera victoria. Me preparé de la mejor manera posible y gracias a Dios pude lograr mi objetivo”, dijo Lester, quien ahora seguirá trabajando para tener una oportunidad de cinturón mientras le dedica la victoria a todos sus compatriotas.

Por: Redacción BDC Internacional.