Duelo entre Hugo Berrío y Argel Berrío fue declarado sin decisión

Duelo entre Hugo Berrío y Argel Berrío fue declarado sin decisión

268
0
COMPARTIR

La Comisión Departamental de Boxeo del Atlántico tomó la decisión de declarar como sin decisión el combate que sostuvieron Hugo Berrío y Argel Berrío el pasado 23 de septiembre de 2018 en el municipio de Sabanalarga.

La decisión de la Comisión de Boxeo del Atlántico fue tomada debido a una reclamación realizada por el peleador Hugo Berrío por una presunta violación a las reglas que rigen el boxeo profesional colombiano.

Luego que el cuerpo colegiado analizara el video de la reyerta, que fue anexado a su denuncia por parte del querellante, se determinó  que hubo una invasión de la autoridad médica, sin previa solicitud del árbitro de la pelea  y en el desarrollo del conteo por la caída que sufrió Hugo Berrío.

La Comisión sostuvo que este hecho va en contravía de lo expuesto en el artículo 197 de los reglamentos de Conalbox.

“Aunado a lo anterior, ante la confusión provocada por la indecisión arbitral, el boxeador Argel Berrío atacó a su oponente, lo cual ocasionó que un miembro de la esquina de Hugo Berrío ingresara al ring para evitar que su boxeador fuese golpeado”, agrega la misiva.

En el documento, firmado por el comisionado Ricardo Castillo Rueda, exponen que “la indecisión posterior del árbitro, en la que pasados tres minutos después de ocurrido el incidente, toma la decisión de declarar KOT a Hugo Berrío, sin llenar los requisitos y notificar al comisionado de turno de dicha decisión”.

La Comisión Departamental de Boxeo del Atlántico aduce que la decisión vulnera los artículos 268 y 259 de los reglamentos de Conalbox, por lo que insta a la empresa Cuadrilátero para la organización de un nuevo combate entre Hugo Berrío y Argel Berrío en el menor tiempo posible, el cual será supervisado en la fase previa y de desarrollo.

Por: Redacción BDC – Foto: Cuadrilátero