Dura defensa de Warrington ante Galahad

Dura defensa de Warrington ante Galahad

200
0
COMPARTIR
Crédito: Twitter Frank Warren

Josh Warrington salió bien librado de su segunda defensa como campeón pluma de la FIB ante su retador obligatorio Kid Galahad, en duelo que se llevó a cabo en First Direct Arena de Leed, en el Reino Unido.

Un puntaje dividido a favor del actual monarca fue suficiente para retener. Warrington convenció a dos de los jueces, quienes marcaron 116-113 y 116-112 y superaron a quien mostró 115-113 a favor de Galahad.

La verdad es que fue una pelea bastante pareja y entretenida. Galahad empezó mejor y con su sólida derecha amenazaba a Warrington. Aunque el campeón respondió muy rápido, proponiendo una reyerta a corta distancia.

Con el pasar de los rounds, Warrington se hizo con el protagonismo y atacaba una buena defensa de Galahad, quien también respondía con impactos precisos, aunque en mayor cantidad.

Galahad sangró la nariz de su rival a la altura del cuarto episodio. Esto, sumado al cansancio producto del intenso tren de pelea, hizo que los amarres aparecieran muy rápido en la noche inglesa.

La furia de Warrington llegó en el quinto asalto, cuando con una gran combinación castigó a Galahad, pero este supo manejar la situación, se alejó y cambió su estrategia para buscar mayor distancia.

La pelea iba muy reñida, muy pocos daban como ganador a alguien por gran puntaje. Warrington y su equipo sabían que no podían confiarse y por ello apretaron en las dos últimas rondas, en las que retrasaron a Galahad.

Para Warrington fue su victoria 29, manteniéndose invicto. Mientras que Galahad sufrió su primera derrota, que empaña su récord de 26 triunfos.

Por: Redacción BDC Internacional