El boxeo tiene su lugar asegurado en los Juegos Nacionales 2019

El boxeo tiene su lugar asegurado en los Juegos Nacionales 2019

689
0
COMPARTIR

El jueves, 18 de enero, fue un día clave para el futuro de los Juegos Nacionales 2019, los cuales se llevarán a cabo en el departamento de Bolívar, al desarrollarse la reunión entre el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para determinar si el Gobierno Nacional mantendría el apoyo financiero prometido para la realización de las justas.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Moneda de Cartagena, donde la expectativa por el resultado del encuentro congregó a un gran grupo de periodistas para documentar el momento. Al final, fueron excelentes las noticias por parte de la directora de Coldeportes, quien ratificó el compromiso del Gobierno de entregar $55.000 millones que serán destinados para la construcción de nuevos escenarios deportivos, la adecuación de otros y la posterior realización del evento.

“El presidente Juan Manuel Santos Mantiene el compromiso de la Nación con Bolívar, con el gobernador y con toda esta región, que viene soñando desde hace cuatro años con hacer un gran evento”, aseguró Roldán, disipando de esta manera la posibilidad de que este magno evento deportivo tuviera que realizarse en otro departamento de Colombia.

El gobernador, Dumek Turbay, satisfecho por lo anunciado, afirmó que ahora se podrá proceder a la construcción de cuatro nuevos escenarios deportivos para los Juegos: pista de BMX, un escenario de tiro con arco, coliseo multipropósito en Cartagena y el tejódromo en Turbaco.

Ahora, con un panorama mucho más alentador, el comité organizador de los Juegos Nacionales 2019 comenzará a destinar sus esfuerzos para terminar los últimos detalles de infraestructura y así cumplir con el plazo de entrega de obras para junio o julio del próximo año. Al completar este penúltimo paso, vendrán los trabajos de logística para la realización de la inauguración que se llevaría a cabo en noviembre, con fecha por confirmar.

El boxeo tiene segura su sede

Es imposible pensar unos Juegos Nacionales sin boxeo en su cronograma de actividades, además de ser un deporte con tanto arraigo en la costa norte de nuestro país, zona donde han salido tantas glorias del pugilismo colombiano a lo largo de su historia.

Para estas justas a realizarse el próximo año se contemplan dos candidatos a quedarse con el boxeo amateur: Magangué, municipio de Bolívar, y la ciudad de Cartagena. Con el primer opcionado se debe trabajar en la adecuación del escenario que sería destinado para este fin, mientras que con el segundo no habría que realizar trabajo alguno, ya que cuenta con el reconocido coliseo Bernardo Caraballo.

Lo que sí es seguro es que se contará con un centro moderno para el boxeo y donde las delegaciones se sentirán cómodas para tratar de destronar a Antioquia, la actual campeona en esta disciplina, título obtenido en los Juegos Nacionales 2015 realizados en Ibagué al cosechar un total de cinco oros y una plata.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Boxeo de Colombia – Mpsportimages.com