El ‘Chango’ Cancio firmó con Top Rank

El ‘Chango’ Cancio firmó con Top Rank

180
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

El ex campeón mundial de peso súper pluma de la AMB Andrew Cancio (21-5-2, 16 KOs) firmó un contrato promocional de múltiples peleas con Top Rank. Se espera que el ‘Chango’ haga su debut en Top Rank en ESPN en abril.

“Andrew Cancio es uno de los mejores luchadores con 130 libras, un joven trabajador que merece otra oportunidad de pelear al más alto nivel del deporte”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Era un agente libre, milagrosamente, y no dudamos en hacer un trato con él y su equipo”.

Cancio, que todavía tiene un trabajo de tiempo completo en Southern California Gas Company, noqueó a Alberto Machado en febrero pasado en cuatro asaltos para ganar el título mundial súper pluma de la AMB. Cuatro meses después, repitió el hecho, esta vez deteniendo a Machado en tres asaltos. El reinado del título de Cancio terminó en noviembre pasado cuando el veterano nicaragüense René Alvarado lo noqueó en siete asaltos.

“Estoy muy agradecido de comenzar el próximo capítulo de mi carrera con Bob Arum y todo el equipo de Top Rank en mi esquina”, dijo Cancio. “Espero volver al ring frente a mi ejército de seguidores y estoy totalmente preparado para luchar para convertirme en campeón mundial nuevamente. Muchas gracias a mi equipo, particularmente a mi manager, Ray Chaparro, quien siempre ha creído en mí y ha sido increíblemente un apoyo de mi carrera e instrumental en el éxito que he logrado”.

Cancio es uno de los principales vendedores de entradas regionales del deporte, ya que habitualmente atrae multitudes con entradas agotadas al Casino Fantasy Springs en Indio, California, a 90 minutos en coche de Blythe, su ciudad natal.

El ‘Chango’ era agente de Golden Boy, pero ahora pasó a Top Rank, donde podrá hacerles frente a boxeadores como Miguel Berchelt, Oscar Valdez, Carl Frampton, Masayuki Ito, entre otros.

Por: Redacción BDC Internacional