“El contragolpe fue el arma para vencer a Araújo”: Yeis Solano

“El contragolpe fue el arma para vencer a Araújo”: Yeis Solano

270
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime

Fue el debut soñado para Yeis Solano en Estados Unidos. Su victoria ante Elias Araújo le pone en el mapa del mercado de boxeo más importante del mundo, con la posibilidad de seguir mostrando lo mejor de su repertorio en el ring.

“Estoy muy contento de haber conseguido este triunfo en mi primera vez en los Estados Unidos y en una cartelera transmitida por Shobox, una de las cadenas de boxeo más importantes. Espero seguir teniendo más oportunidades como esta”, dijo Solano en entrevista con Boxeo de Colombia.

Sobre la victoria, la cual llegó por decisión dividida de 8 asaltos, Solano destacó que el trabajo realizado en el campamento fue trascendental para el resultado final que le permite llegar a 15 celebraciones como profesional desde su debut en 2015.

“No hubo una clave como tal para ganar la pelea, esto se logró con base al trabajo realizado en la previa del combate. Debo decir que me sorprendió la actitud que tuvo, fue hacia adelante y no me dejó boxear, lo que hizo de la contra mi única arma para sobreponerme a él y quedarme con la victoria”, explicó el púgil de 26 años, que está siendo promocionado por José Ponce, cabeza de una familia mexicana que le ha acogido al peleador colombiano como un integrante más de su familia, dándole la oportunidad de pelear en dos ocasiones en México y esta en Estados Unidos.

Ahora, para Solano vendrá un tiempo de recuperación que comenzará en su natal Montería, donde estará exactamente un mes mientras se recupera de una lesión en el nudillo de la mano derecha, para luego regresar a la California, Estados Unidos, para preparar lo que será su próximo pelea en norteamericano.

Por: Redacción BDC