El contrato está firmado: Gvozdyk y Beterbiev unificarán en los semipesados

El contrato está firmado: Gvozdyk y Beterbiev unificarán en los semipesados

149
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime Boxing.

El campeón invicto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Artur Beterbiev, coalicionará en un choque de unificación en la categoría semipesada contra el también invicto, Oleksandr Gvozdyk, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tentativamente, el combate tendría fecha de 18 de octubre del presente año. Los esfuerzos de la promotora Top Rank dieron frutos y el combate entre ruso y ucraniano será una realidad.

“¡Buenas noticias! Firmé un contrato para la pelea de unificación con Oleksandr Gvozdyk @alex_gvozdyk para cinturones #IBF y #WBC. La pelea será el 18 de octubre, Estados Unidos”, escribió Beterbiev en su cuenta de Twitter.

Beterbiev, invicto tras 14 batallas y 34 años de edad, se coronó campeón en noviembre de 2017 tras vencer al alemán Enrico Koelling por KO. Desde entonces, ha defendido exitosamente contra Callum Johnson y Radivoje Kalajdzic, venciendo a ambos por la vía del cloroformo.

Por su parte, Gvozdyk derrotó en marzo de 2018 a Mehdi Amar para convertirse en campeón interino del CMB. Luego venció a Adonis ‘Superman’ Stevenson en una pelea que no sale de la retina de muchos por los problemas de salud que aparecieron en Stevenson tras culminar aquel combate. Su más reciente defensa fue contra el francés Doudou Ngumbu a quien venció por TKO en el quinto.

Quien sea ganador, portará dos de las cuatro coronas en el peso semipesado y seguramente se convertirá en el campeón más importante dentro de una de las categorías con mejor presente en el pugilismo global.

Por: Redacción BDC.