“No hay revancha de Soto con Salas”: Devia

“No hay revancha de Soto con Salas”: Devia

245
0
COMPARTIR

Desde su debut en diciembre de 2016, José Soto ha tenido un transitar de solo victorias como boxeador profesional al lograr 11 triunfos de manera consecutiva ante peleadores colombianos experimentados que le ha ayudado a crecer como atleta de cara a los futuros retos que tendrá a nivel local e internacional.

Juan Carlos Devia, promotor colombiano y quien trabaja junto a Soto, habló en exclusiva con Boxeo de Colombia sobre los planes de este año para su peleador, que viene de derrotar a Anuar Salas.

“Con Soto hemos venido realizando un plan de trabajo que pocos boxeadores han tenido en el país. Este año iniciamos con victoria, y el objetivo es regresar el 27 de abril ante un rival local, para luego cerrar este primer semestre  el 31 mayo. Tenemos la opción de hacer esa contienda contra un boxeador mexicano, pero la prioridad es uno colombiano”, afirmó Devia, quien descartó, hasta el momento, una potencial revancha ante Salas.

Respecto a las voces que piden el debut de Soto fuera del país, el promotor manifestó que es una de las metas a cumplir con José, pero no se dará en el presente inmediato.

“No tenemos prisa con llevarlo fuera del país. Queremos que siga mejorando con contiendas exigentes en su país. Que sume más confianza, ritmo y nivel. No queremos repetir algunos errores cometidos con prospectos que llevamos muy temprano al exterior y terminaron obteniendo resultados adversos a los pensados”, dijo.

Pero 2019 será el año de la primera salida de Soto fuera de Colombia. Devia confirmó que para el mes de septiembre se tiene previsto hacerlo.

“La idea es llevarle a Japón para su primera combate internacional. Este será en el marco de la convención de la OMB. Estamos hablando con promotores internacionales para concretarlo. Queremos que llegue a ese mes con por lo menos 16 peleas disputadas”, explicó.

Tres años han pasado desde ese debut ante Stiven Sevilla por nocaut. José Soto es hoy uno de los mejores prospectos colombianos del momento, y espera terminar este primer semestre con números positivos para hacer conocer su nombre y talento por fuera de las fronteras ‘cafeteras’, donde la gloria aguarda por él.

Por: Redacción BDC