El día que un colombiano mandó a la lona a Miguel Cotto

El día que un colombiano mandó a la lona a Miguel Cotto

546
0
COMPARTIR

Fue un 24 de septiembre del año 2005 cuando Miguel Cotto subió al ring para enfrentar a Ricardo ‘Mochuelo’ Torres en Atlantic City.

Esa noche ambos llegaban invictos. Cotto, con 24 victorias y su cuarta defensa como campeón OMB superligero; Torres, en su primera oportunidad mundialista, con una marca de 28-0.

Pese a que disputaban un título mundial en lo que prometía ser una guerra latina, esa no era la pelea estelar de la noche. Wladimir Klitschko, que para entonces respondía un 44-3 en su marca personal, enfrentaba al hasta esa noche invicto Samuel Peter por los títulos NABF y NABO del peso pesado.

En el desarrollo de la pelea entre colombiano y puertorriqueño, ambos lucharon con furia hasta el punto de que, por vez primera, Cotto cayó a la lona. Eso sucedió en el segundo asalto. Además, ‘Mochuelo’ recordó en entrevista con Boxeo de Colombia que también lo dejó bailando en sus piernas antes de ser derrotado en el séptimo asalto.

Cabe mencionar que fue esa la segunda vez en que ambos púgiles se subían a un cuadrilátero para intercambiar puños, debido a que ya antes se habían cruzado en una eliminatoria olímpica. Aquella vez, fue el boricua quien se impuso por un punto al colombiano, siendo también un combate emotivo y cerrado.

Por: Redacción BDC