‘El Fenómeno’ cruz fue más rápido que ‘Flash’

‘El Fenómeno’ cruz fue más rápido que ‘Flash’

1155
0
COMPARTIR

Nuevamente una pareja riña deportiva protagonizó la histórica rivalidad entre Puerto Rico y México, esta vez en el Civic Center, en Florida, Estados Unidos. Orlando Cruz venció por decisión unánime (99 – 91, 97 – 93, 96 – 94) a Gabino Cota y se quedó con el cinturón Latino de los superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 10 rounds.

Los dos boxeadores se manejaron con mucha chispa, sus movimientos eran muy rápidos y tácticos, por lo que no se veía la clásica agresividad entre estos países, pues ‘El Fenómeno’ Cruz no quería entrar en el estilo mexicano. Lo más común fue ver atacando Cota, pero sin encontrar el blanco, contra un Cruz que sabía evitar golpes y contrarrestar.

En los últimos tres asaltos fue un pleito diferente. ‘Flash’ Cota quería parecer un rayo y comenzó a lanzar golpes por doquier, situación que fue aprovechada por ‘El Olímpico’, quien dejó sin energías a su rival, pues los desgastaba al esquivar sus golpes y devolvía puños certeros.

“Pudo más la maña, la inteligencia. La clave estuvo en el noveno asalto, dejé que tirara, todos los golpes se los esquivé y se cansó. Fue una pelea buena. Vengo de una inactividad pero sabía lo que iba a hacer, es bueno que me siga fogueando, quiero seguir en las 130 libras”, señaló al bajar del ring Cruz a Boxeo de Colombia.

Por: Jeffry Almarales / Marco Pérez