“Él me ganó en amateur, pero en profesional soy el campeón mundial”

“Él me ganó en amateur, pero en profesional soy el campeón mundial”

1264
0
COMPARTIR

Para el actual campeón pluma de la AMB, el jamaiquino Nicholas Walter, lo que menos pesará cuando suba al ring a defender su título ante el colombiano Miguel Ángel Marriaga, el próximo 13 de junio en Nueva York, será su recorrido y los rivales que ha mandado a la lona.

Para el jamaiquino, con fama de noqueador, la base de un triunfo ante quien consideran en Colombia el mejor prospecto del momento, será el entrenamiento que está realizando.

“Nosotros no contamos experiencia, porque he peleado con boxeadores que tiene mucha más experiencia que yo y los he noqueado, pero con eso, si bien es bueno, no se gana la pelea. Aquí es cuestión de entrenamiento. Yo estoy entrenando duro para defender mi corona porque sé que viene a quitármela, y yo no voy a permitir que me quite mi corona. Esta será una guerra dura”, dijo a este medio el pugilista centroamericano.

Walter considera que el hecho de que ambos lleguen a este pleito conservando un invicto, y con características de pelea similares, hará que los presentes en el Madison Square Garden se vayan satisfechos.

“No sé mucho de este colombiano ni de su carrera, solo he escuchado que es un buen prospecto y que viene invicto. Entonces: él viene invicto, yo estoy invicto; ambos invictos, quiere decir que se va a ver un boxeo bonito y que daremos un gran espectáculo”.

Le recomendó a Marriaga “prepararse bien porque va a ser una guerra muy dura”.

Para finalizar, le recordamos a Walter que en las eliminatorias a los juegos olímpicos que tuvieron como sede China, en 2008, Marriaga lo venció en amateur. Ante esto, Nicholas dijo: “El amateur es para la gente. Yo ni siquiera me acuerdo de esas peleas. Si él se acuerda, bien por él. Él no fue campeón mundial amateur, no es campeón mundial olímpico amateur, no es campeón centroamericano o central caribe amateur. No es campeón de nada de eso, pero yo, en boxeo profesional, soy el campeón mundial. Tiene que tener en cuenta eso”, sentenció.

Antes de despedirse, le pidió a Colombia “que apoyen mucho a su peleador para que le vaya bien”, porque está seguro de que “la tendrá muy difícil”.

Por: Carlos Mendoza Silvera/Marco Perez Zapata / @cmendozasilvera  Foto: MPSPORTIMAGES