El mejor árbitro del mundo es colombiano

El mejor árbitro del mundo es colombiano

5152
0
COMPARTIR

En el pasado Mundial de Catar, Colombia no se vino con las manos vacías, si bien Ceiver Ávila y Juan Carlos Carillo cayeron antes de lograr el objetivo, Armando Carbonell fue escogido por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) como el mejor árbitro del mundo. Boxeo de Colombia dialogó con el oriundo de Polonuevo, quien aún no supera su alegría.

“No me lo esperaba. Esto para mí fue una sorpresa, ser escogido entre 40 árbitros que participaron del Mundial de Catar”, señaló el emocionado Carbonell.

A sus 48 años, el atlanticense ha recorrido gran cantidad de países con la AIBA, quien lo tiene como una de sus fichas claves para que juegue el papel del tercer hombre sobre el ring. “Afortunadamente siempre me tienen en cuenta, estoy fuera del país cada 15 días, participando en torneos de prestigio”.

En Catar arbitró 14 peleas, y en 36 actuó como juez, en contraste con lo que ha hecho en su propio país. “Casi nunca me invitan en Barranquilla, además ahí el boxeo amateur es muy poco, y en los escenarios a nivel nacional tampoco me buscan, pero estoy presto”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales