in

«El objetivo es volver al primer plano en la división»: Crolla

Una pelea por regresar al protagonismo de la división del peso ligero. Anthony Crolla y Ricky Burns, ex campeones del mundo, medirán fuerzas el próximo 7 de octubre en el marco de una contienda eliminatoria por la puja del título mundial en manos de Jorge Linares.

Ambos perdieron sus cetros en sus últimas salidas: Crolla dos veces ante Linares y Burns contra Julius Indongo (súper ligero – AMB) en abril.

«Será un choque importante, no quiero decir que el perdedor no tendrá a dónde ir, pero el camino por recorrer sería mucho más complicado», dijo Crolla. «Ambos estamos saliendo de duras derrotas. Para nadie es un secreto que perder un título mundial te golpea, pero es algo normal en este deporte. El objetivo de esta pelea es volver al primer plano en la división».

Burns, de 34 años, sigue la linea de ideas de Crolla. En su caso, cuando era campeón mundial, su nombre era mencionado a menudo, caso diferente al presente.

«Antes era más reconocido, hoy debo volver a empezar desde abajo para regresar a la cima. Los dos somos grandes luchadores y llegó el momento de darle un giro rotundo a nuestras carreras deportivas», afirmó Burns.

La pelea será en Glasgow, Escocia.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Twitter

Lomachenko-Marriaga no tuvo los mejores números de audiencia

A 32 años de su título, ‘Happy’ Lora pide «empujar el boxeo profesional»