“El plan es regresar a Estados Unidos”: ‘Momo’ Romero

“El plan es regresar a Estados Unidos”: ‘Momo’ Romero

923
0
COMPARTIR

Para Jhonatan Romero, el final de su relación con el boxeo está muy lejos de terminar. Sus últimos años han sido turbulentos a nivel de combates, pero todo se hizo con un solo propósito: recuperar a ese peleador que supo ser campeón del mundo.

En febrero de 2013, el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana, México, fue testigo de una gesta más del boxeo colombiano. Luego de un reñido combate, las tarjetas marcaron decisión dividida para Romero sobre Alejandro López, quedándose de esta manera con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en el peso supergallo. Día histórico.

Campeón del mundo, ‘Momo’, como también es conocido, defendió su cetro el mismo año de su consagración. Kiko Martínez fue el rival y quien se convertiría en el nuevo dueño del fajón de la FIB por la vía del nocaut técnico. El golpe fue duro para Romero, tanto que duró un año inactivo hasta su retorno en 2014, y desde entonces no ha parado de ganar.

2018 ha visto en dos oportunidades a este púgil ‘cafetero’ subirse al ring, no ante rivales importantes, pero sí los necesarios para recuperar el ritmo de un hombre que mantiene las ganas de gloria.

“Han sido años importantes para mi carrera como boxeador. Aprendí mucho y ahora sé lo que se necesita para mantenerse como campeón del mundo. No quiero desaprovechar esa oportunidad y mi mente esta puesta en lograr de nuevo lo que logré en 2013”, dijo Romero.

Las 122 libras no es más la casa que le vio en la cima. El peso pluma es su nuevo terreno y donde tiene en mente dominar, aunque si recibe un llamado para una pelea importante en los supergallo, posiblemente volvería.

“No descarto por completo volver a las 122 libras, pero estoy con los peso pluma, una división con grandes peleadores que me gustaría enfrentar. Oscar Valdez y Leo Santa Cruz son nombre interesantes, porque ante los peleadores mexicanos siempre tendrás espectáculo asegurado y una exigencia importante”, aseguró.

Pero antes de los grandes peleadores, Jhonatan deberá regresar a los Estados Unidos y demostrar de qué está hecho. Con su equipo maneja la posibilidad de tener una tercera pelea y que sea en territorio norteamericano, escenario donde ha peleado en siete oportunidades dejando un saldo de seis victorias y una derrota.

“En los Estados Unidos siempre me ha ido muy bien. El plan es regresar a ese país y comenzar a recorrer el camino hacia una lucha de título mundial”, concluyó.

Con 31 años, ‘Momo’ quiere renovarse, darle un segundo aire a su carrera deportiva para regresar a ese lugar que le tuvo entre los mejores de las 122 libras, gesta que buscará repetir en las 126. ¿Lo logrará?

Por: Mauro Alfonso París – Foto: Boxeo de Colombia – Mpsportimages.com