“El problema es para Hooker que nunca ha enfrentado a alguien como...

“El problema es para Hooker que nunca ha enfrentado a alguien como Darleys”

1917
0
COMPARTIR

La pelea que enfrentará a Darleys Pérez contra el invicto Maurice Hooker fue mirada por cierta suspicacia por una parte de los aficionados del boxeo colombiano. Sin embargo, Alex Camponovo de Thompson Boxing, promotora que impulsa la carrera del antioqueño, señaló que se tomó la lucha porque Pérez tiene altas posibilidades de salir victorioso.

El directivo negó que Darleys sea “carne de cañón”, y por el contrario, se mostró optimista frente a lo que puede ser el resurgir de Darleys para apuntar a un nuevo título mundial, ahora en las 140 libras.

¿Desde cuándo venían estas conversaciones?

Las conversaciones para esta pelea comenzaron a principios de agosto, sabiendo que ellos estaban a la expectativa que Hooker ganara su pelea en la cartelera que Andre Ward peleó con Alexander Brand. A partir de ese momento comenzamos a conversar del tema para conocer posibilidades. Yo había hablado con Darleys cuando estuve en Barranquilla y él me confirmó su deseo de pelear en las 140 libras para tener flexibilidad en las opciones que podíamos manejar.

¿Hay favoritismo de Hooker por ser de la promotora que realiza la cartelera?

El muchacho es protegido por su promotora, y es un prospecto que está en alza, pero si te fijas en el récord que tiene te das cuenta que no ha peleado con un oponente con la calidad de un ex campeón del mundo como Darleys Pérez.

Es decir, ¿Darleys será superior a Hooker?

Darleys los ha visto de todos los tamaños, olores y sabores. Maurice es obviamente fuerte, bastante alto y le va a ocasionar ciertos problemas, pero Darleys no tiene inconvenientes para enfrentar a un muchacho así, el problema es para Hooker, quien nunca ha enfrentado a alguien como Darleys.

¿Por qué no realizar una pelea más de preparación para que Darleys se adapte a las 140 libras?

En la carrera ilustre que ha tenido Darleys nadie le ha regalado nada. Eso ocurre porque el mercado colombiano en Estados Unidos, no es un mercado que nos permita hacer ese tipo de combates. No hemos hecho esta pelea para Darleys porque puede ser carne de cañón. La dificultad es para Hooker, así lo tenemos que ver nosotros. Si te fijas en su palmarés no tiene la cantidad de peleas amateurs o la calidad de rivales de Darleys. Estamos hablando de un Darleys que peleó con Crolla y un poderoso uzbeko (Bahodir Mamadjonov).

Darleys ya no es novato, que necesite agarrar experiencia. Ahora, si la pelea hubiera sido en 154 con Canelo Álvarez si sería una locura y necesitaría tiempo de preparación

¿Qué quiere Thompson Boxing con Darleys?

La consigna nuestra es clara: Darleys no está acabado, no es un muchacho que está construyendo su carrera con esta pelea. Él todavía tiene mucho boxeo. Darleys es un hombre sumamente profesional. Haya entrenado en Colombia o en Estados Unidos nunca ha llegado fuera de forma a una de sus peleas. El día en que nos demos cuenta de lo contrario será la hora de decirle que nos dediquemos a otra cosa. Darleys todavía tiene muchísimo que brindar al boxeo.

Por: Jeffry Almarales / Marco Pérez – Foto: Mpsportimages.com