“El que gane, bien merecido”: Argel Berrío

“El que gane, bien merecido”: Argel Berrío

198
0
COMPARTIR

Barranquilla tendrá una noche de viernes con boxeo estelar desde el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, pues estarán dos títulos nacionales en juego. Uno de ellos lo disputarán, en una nueva ocasión, Argel Berrío y Hugo Berrío, en 10 rounds del peso supergallo. Los Berrío, sin parentesco, tendrán la tercera edición de su pelea.

La primera tuvo lugar en Sabanalarga el pasado 23 de septiembre y fue declarada sin decisión. Esta determinación de la Comisión de Boxeo del Atlántico fue tomada debido a un reclamo realizado por Hugo, quien denunció una presunta violación a las reglas que rigen el boxeo profesional colombiano.

El cuerpo colegiado analizó el vídeo de la reyerta, que fue anexado en la denuncia, se determinó que hubo invasión de la autoridad médica sin previa solicitud del árbitro de la pelea y en el desarrollo del conteo por la caída que sufrió Hugo, quien era esperado por Argel en el centro del cuadrilátero.

La segunda fue programada para el 2 de diciembre del año anterior, donde Hugo fue declarado como ganador por decisión técnica en el tercer asalto, puesto que Argel sufrió una lesión en su brazo izquierdo, lo que le impedía continuar con la batalla.

Previo a esta ocasión, Argel aclaró lo sucedido en el pasado enfrentamiento y lo que espera en su futuro.

El boxeador de 25 años comentó que en la anterior, venía teniendo una buena pelea hasta que sintió la molestia, la cual trató de controlar para que no tuviera mayor riesgo, pero no pudo continuar. Ahora, espera que el título se lo “lleve el más macho”. “El que gane, bien, merecido. Ambos queremos el título. Él lo necesita tanto como yo”, dijo.

Argel manifestó que se preparó bien para este nuevo enfrentamiento, esperando que la tercera sea la vencida, pues sabe que de obtener el cinturón, podría tener más posibilidades de pelear.

“Si se lo lleva, bien merecido. Si me lo traigo, también. Esperemos que se abran las puertas de esta hermosa pelea a ver si sale alguna pelea afuera. A disfrutarla y es hora que nos den la oportunidad a los colombianos de salir a pelear por el país”, sentenció.

Por: Redacción BDC – Foto: Alcaldía de Barranquilla