Escandón sueña con que sus puños acaben con Russell

Escandón sueña con que sus puños acaben con Russell

672
0
COMPARTIR

En Oxon Hill, Maryland, el próximo 20 de mayo, el colombiano Óscar Escandón buscara arrancarle  el  título en propiedad de  peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que pose   Gary Russell Jr., en una pelea que ha sido aplazada en diferentes ocasiones por distintas razones.

Producto de los constantes cambios en la fecha, Escandón ha tenido que alejarse por más tiempo de su familia de lo que se tenía previsto. El tolimense permanece en Las Vegas, Nevada, desde mediados de abril. A pesar de la lejanía con su hogar, es consciente que el esfuerzo dará sus frutos.

“Mi esposa entiende todas estas cosas. Mis hijos: el mayorsito lo entiende pero la más pequeña no entonces está un poco molesta conmigo, está resentida, pero esas son las cosas de este deporte, toca tomar sacrificios y donde necesita irse debe ir con esas ganas de hacer las cosas. Yo creo que este campamento me ha servido mucho y me siente más tranquilo porque las cosas han mejorado”, expresó Escandón a Boxeo de Colombia

Asimismo, el impulso por conseguir una casa propia y lograr un mejor bienestar para sus hijos es uno de los motores para rendir al máximo en el campamento. Su sueño por conseguir una vivienda, se ha visto truncado producto de las promesas incumplidas por las administraciones públicas de Tolima e Ibagué pero espera que sus puños le lleven al alcanzar ese anhelado objetivo.

“La idea mía es quedarme en Estados Unidos. Antes no tenía el respaldo, pero con el mánager que tengo ya puedo confiar en ello, ya sé que puedo contar con algo y me puedo quedar. Después de esta pelea, haré los papeles para ser residente y Dios quiera, comprar una casa. Es el sueño que siempre he tenido: tener mi vivienda propia y velar porque mis hijos estén tranquilos”, enfatizó el tolimense.

Por otro lado, haciendo referencia al próximo 22 de mayo, Escandón dejó claro que uno de sus retos para esta pelea será demostrarle a Gary Russell Jr. y a todo el mundo el boxeo que no es un “campeón de papel”.

“No me gusta hablar de eso (del nocaut). Yo voy a hacer mi trabajo. Nunca me ha gustado hablar porque como se sabe, la boca castiga. Yo demostrar lo que tengo porque él (Russell) dijo que yo era un “campeón de papel”, entonces esa es la motivación que yo tengo para darlo todo. Yo estoy listo para lo que sea”, aseveró.

Además, dijo sentirse ansioso por subir al cuadrilátero y exponer todo su talento. “Todo el mundo está esperando esta pelea, están con las ansias de que se haga. Yo estoy igual porque es duro que uno esté entrenando y se le caiga la pelea, para uno es difícil”, declaró.

Para Escandón, “cuando uno entrena en Colombia es otra cosa. Aquí uno se enfoca más y cuando uno está concentrado en su trabajo, las cosas le salen bien”. Por ello, considera que el trabajo realizado en el campamento, en los Estados Unidos, junto a su entrenador, Rubén Guerrero, dará los resultados esperados.

“He hecho buenos sparring. En Sacramento hice con boxeadores que ya iban a pelear. Ahora, aquí (en Las Vegas), estoy terminando el sparring con un boxeador del gimnasio de Mayweather, que es muy bueno, es rápido; entonces me ha ayudado mucho porque he trabajado con mucho zurdo. A mí no me complica pelear con zurdo, yo me entreno para pelear con cualquiera”, y añadió, “me he recuperado bien. Fue una molestia que tuve en un sparring pero gracias a Dios ya estamos listos, de salud estamos bien, física y mentalmente igual. Esas cosas lo ayudan a uno a hacer un buen campamento”.

Sobre su rival, Gary Russell Jr., destaca que lo ha estudiado y por ello, dice tener la estrategia necesaria para alcanzar la victoria, con la promesa de ver a un Óscar Escandón con mucho mejor. “Es buen boxeador, es rápido. Tenemos una estrategia, vamos a esperar a ver qué pasa. Ese día se verá en el ring las cosas que hicimos y por eso, con el sparring trabajo lo que hago con el profesor. Como lo dije cuando gané el título, van a ver a otro Escandón. Y ahora verá a otro mucho mejor”, argumentó.

Por último, Escandón sentenció “me siento fuerte, rápido, explosivo. No hay excusas, estoy listo para pelear 12 asaltos”.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto y video: Marco Pérez – Mpsportimages.com