El Top 5 de rivales de ‘Canelo’ para el 4 de mayo

El Top 5 de rivales de ‘Canelo’ para el 4 de mayo

179
0
COMPARTIR
Daniel Jacobs entrenado para su pelea mundialista contra, Dmitry Pirog este 31 de julio 2010/ en las Vegas Nevada..

2019 avanza y el mundo del boxeo está a la expectativa de conocer quién será el rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para su primera pelea como campeón unificado del peso medio al defender este 4 de mayo los títulos de la AMB y CMB que obtuvo al derrotar a Gennady Golovkin.

Son 5 las opciones en la mesa para el mexicano, unas mejor que otras, pero durante su carrera profesional, ‘Canelo’ ha sido inmune a las críticas al momento de elegir sus rivales independientemente de que fueran exigentes o no.

Daniel Jacobs: principal candidato

En la baraja, el campeón mundial de la FIB es el candidato número 1 para los expertos y aficionados, al ser el nombre más peligroso para Saúl en las 160 libras en estos momentos.

El púgil de 31 años viene de tres victorias después de su caída ante Golovkin en marzo de 2017. En 2018 se midió a Maciej Sulecki y a Sergiy Derevyanchenko, en ambos cotejos obtuvo triunfos con amplio margen en las tarjetas cuando el desarrollo de los combates fue parejo, pero esto no le quita méritos para medirse ante ‘Canelo’ en un duelo de unificación que muchos están esperando.

David Lemieux: menos oposición

La carrera profesional de David Lemieux ha sido muy destacada y ha logrado hacerse con un título mundial, pero recientemente no ha tomado las mejores decisiones y se le ha visto en baja forma táctica y física en sus últimas contiendas, más allá que venga de dos victorias consecutivas.

El canadiense sería un rival de la misma línea de Rocky Fielding, aunque este podría hacerle más resistencia al mexicano, quien tendría que pelear nuevamente en los supermediano ante el reciente problema de Lemieux de poder dar el límite de las 160 libras.

La AMB y el CMB no tendría problema en permitirle a ‘Canelo’ frenar una pelea más la defensa de sus cetros.

Demetrius Andrade: segundo reto importante

Tras Jacobs, el campeón de la OMB se asoma como el segundo nombre a tener cuidado por parte de ‘Canelo’. Andrade recientemente firmó con Eddie Hearn para que sea este su nuevo promotor y esté inmerso en las próximas carteleras de Matchroom Boxing, lo que facilitaría las cosas para verle cara a cara con Álvarez, pero deberá esperar.

Hearn quiere a como de lugar que Jacobs sea el primer contrincante del 2018 para Saúl, por lo que Demetrius quedaría como una opción para el futuro. El campeón mundial cuenta con las cualidades suficientes para poner en aprietos al púgil mexicano: tamaño, poder en el golpeo y velocidad.

Gennady Golovkin: orgullo de por medio

Muchos quieren ver la tercera parte de ‘GGG’ vs ‘Canelo’, pero en realidad está muy lejos de darse. Golden Boy Promotions, promotora de Álvarez, no tiene en sus planes volver a medir a su peleador con el kazajo por lo exigente que fueron los dos primeros combates para el mexicano.

Otro inconveniente sería el estado actual de Golovkin de no contar con un contrato con una empresa de transmisión al haber dejado HBO Boxing el año pasado. DAZN no es una opción para Gennady, ya que estaría ganando mucho menos que Saúl, y por cuestión de orgullo no lo aceptaría. ESPN y Showtime están tras él, y cuentan con grandes chances para ficharlo.

Jermall Charlo: menos viable

Fuera de la lista real de posibilidades está Jermal Charlo. Como ya se dijo anteriormente, Golden Boy Promotions protege al 100% a su peleador, por eso no piensa en una tercera parte ante ‘Triple G’, y mucho menos en un hombre tan peligroso como Charlo, quien supera a Jacobs y Andrade en cualidades y fortalezas.

Ustedes pensarán que si el CMB ordena que ‘Canelo’ defienda su cetro ante Jermal que es su retador obligatorio, entonces la pelea se daría, pues están equivocados. Muy seguramente GBP llevaría a Saúl a dejar vacante su cetro antes de poner en peligro su marca invicta actual. Suena mal, pero es la realidad. ‘Canelo’ elige con quien quiere pelear y con quien no. Sencillo.

Por: Redacción BDC Internacional