Vencedor de Spence-Porter deberá atender duelos mandatorios

Vencedor de Spence-Porter deberá atender duelos mandatorios

112
0
COMPARTIR
Crédito: PBC

Muchas caras felices se lograron observar cuando se anunció el duelo entre Errol Spence y Shawn Porter, en un choque de unificación de los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso wélter, que muchos habían estado esperando.

Este enfrentamiento podría abrir la puerta a una cantidad interesante de combates de nivel en la división, uno de ellos sería el cruce entre el ganador de esta unificación ante Terence Crawford, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que desde su ascenso de lo superligero, ha demandado la oportunidad de medirse ante los demás campeones.

¿Qué tan posible es un emparejamiento directo entre el ganador de Spence-Porter ante Crawford? A la pregunta respondió Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, que reconoció lo fenomenal que sería para el boxeo un duelo de este nivel, pero fue claro en asegurar que el vencedor del choque entre Errol y Shawn deberá cumplir algunas obligaciones.

“Será un gran combate, una gran unificación. Creo que todos querrán más y más peleas importantes luego de esta, sobre todo con los demás campeones, como Terence Crawford, pero será un asunto que deberá esperar. Ambos peleadores saben que el cinturón del CMB cuenta con obligaciones que deberá atender el que se lo quede, misma situación ocurre con el de la FIB, aunque este aún no tiene asignado una defensa obligatoria. Ya veremos qué suceda, pero tengan por seguro que las decisiones que tomemos serán en beneficio de este deporte”, afirmó Sulaimán.

De esta manera queda muy claro que los fanáticos del boxeo deberán esperar un tiempo prudente para ver a Terence ante Spence o Porter, ya que muy seguramente el nuevo campeón unificado e las 147 libras tendrá que defender sus cetros ante retadores obligatorios.

Lo que sí está claro para todos, es que la división de los peso wélter tendrá unos dos años de grandes espectáculos en el ring.

Por: Redacción BDC Internacional