Eleider Álvarez no esperará más a Stevenson e iría por otro título

Eleider Álvarez no esperará más a Stevenson e iría por otro título

596
0
COMPARTIR

Parece que Eleider Álvarez decidió no esperar más a Adonis Stevenson y habría tomado una sorpresiva decisión que cambiaría rotundamente su futuro en el peso semipesado.

El colombiano de 33 años habría desistido de luchar ante Oleksandr Gvozdyk, en pelea válida como eliminatoria por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual fue sancionada por el organismo rector del boxeo ante el permiso especial ofrecido a Stevenson para defender su fajón orbital ante Badou Jack.

Álvarez, desde hace unos años, es el primero en el ránking del CMB y el contendor obligatorio de Stevenson. En muchas oportunidades se buscó un acuerdo con el haitiano, pero este siempre lograba escabullirse alegando que su rival a enfrentar debía ser Jack.

Todo apunta a que esta situación, más la determinación del ente sancionador de enfrentarle en una improvisada eliminatoria final con una bolsa no muy considerable, habrían sido los detonantes para la decisión que habría tomado el púgil colombiano, la cual dejaría al CMB con dos opciones: si elegir un rival para Gvozdyk o ponerle como retador obligatorio para el ganador entre Stevenson ante Jack.

Ahora, ¿qué pasaría con Eleider? Lo más factible, si se llega a confirmar la noticia, sería que el boxeador ‘cafetero’ se incline por buscar un enfrentamiento ante el campeón de la OMB (Sergey Kovalev) o AMB (Dmitry Bivol).

En esa situación, su equipo debería trabajar para que a su peleador le coloquen en la mejor posición del ránking de alguna de las dos organizaciones para una futura pelea por de título, o en el mejor de los casos, lograr que llegue a ser retador obligatorio de manera inmediata, así como sucedió con Terence Crawford en su ascenso al peso wélter y su posterior nombramiento como mandatorio de la OMB.

‘Storm’ es retador obligatorio de Stevenson desde noviembre de 2015, cuando venció a Isaac Chilemba, después de eso se habló del pleito con ´Superman’, pero no ocurrió, por lo que el sudamericano le hizo frente a Lucían Buté y Jean Pascal, entre otros. Mientras tanto, Stevenson se batía con Thomas Williams Jr. y Andrzej Fonfara.

“Álvarez tuvo victorias en las tres eliminatorias finales. Nunca ha recibido dinero y no podemos ver la lógica de hacer una cuarta eliminatoria de título. Él es el número uno en cuanto a méritos. Su objetivo es luchar contra el campeón”, declaró Yvon Michel, promotor del antioqueño.

Son varias las posibilidades, es mucho lo que podría ganar Eleider Álvarez producto de esta decisión, pero solo quedará esperar a un pronunciamiento oficial por parte del mismo peleador y de su equipo, el cual se haría en una rueda de prensa con fecha por confirmar.

Por: Redacción BDC. / Foto: Mpsportimages.com