“Eleider entrenó por cuatro meses esa manó que conectó”: Rivas

“Eleider entrenó por cuatro meses esa manó que conectó”: Rivas

268
0
COMPARTIR

Luego de casi un año de inactividad, Eleider Álvarez regresó al ring con una contundente victoria para disipar cualquier duda de su nivel y futuro en la división de los semicompleto, donde ahora le apunta a obtener un título del mundo para su próxima salida.

Un bombazo de derecha en el séptimo asalto dejó frío en el suelo a Michael Seals, quien se había plantado firme en los rounds anteriores, pero toda su resistencia se derrumbó en ese episodio cuando apareció la mano potente del colombiano, una que sorprendió a todos los asistentes al Turning Stone en Vereno, Nueva York, sobre todo a su compañero de lucha, Oscar Rivas.

“Cuando él conectó esa derecha, yo comencé a gritar de alegría. Me quedé sin voz”, confesó Rivas en charla exclusiva con Boxeo de Colombia. “Eleider llevaba cuatro meses entrenando ese golpe, esa nueva técnica para esta pelea. Fue diferente a la de Kovalev, pero fue una que hizo sentir la ‘Tormenta’ en Verona”.

‘Storm’ hizo su regreso triunfal de la manera que todos estaban esperando. Seals fue un hueso duro de roer para Álvarez al demostrar su entereza en el intercambio y buena preparación, algo que le costó manejar a Eleider por unos asaltos, pero poco a poco le fue encontrando la vuelta hasta dar con ese nocaut, nominado desde para el mejor del 2020.

“Fue una pelea donde Eleider no había encontrado el ritmo correcto para adaptarse a la contienda, pero cuando lo hizo, fue inclinando las acciones a su favor y encontrando los tiros ganadores, esos golpes contundentes”, afirmó Rivas.

Ahora, con los títulos Intercontinental de la OMB y America Continental del CMB, Eleider Álvarez regresa a la cima de las 175 libras, un reto importante donde el colombiano de 36 años deberá demostrar todo su potencial para volver a convertirse en campeón del mundo.

Por: Redacción BDC