“Eleider será mi cuarto colombiano y también le ganaré”: Bute

“Eleider será mi cuarto colombiano y también le ganaré”: Bute

1228
0
COMPARTIR

Para Lucian Bute el duelo con Eleider Álvarez es vital en su carrera deportiva, después que la inestabilidad en los resultados lo hayan acompañado durante los últimos años.

El rumano entró en altibajos tras caer noqueado por Carl Froch en el Reino Unido, en 2012, donde también perdió su invicto. Después ahí refleja un saldo de dos triunfos, tres caídas y un empate – aunque polémico-.

“Estoy bien contento y emocionado por pelear con un boxeador que está invicto. Él está en la línea para una pelea mandatoria por ser el campeón silver, es un honor pelear con él, es un verdadero oponente”, dijo Bute a Boxeo de Colombia. “Tiene una excelente carrera como amateur, estuvo en los Olímpicos. Él es muy duro”.

Ambos peleadores son protegidos de la promotora GYM, y casualmente, ambos son de los más populares entre los amantes del boxeo en Quebec, aunque no hayan nacido en esas tierras.

“Creo que va a ser un gran espectáculo para los dos. Va a ser una pelea muy buena y tenemos la expectativa que más de 10 personas entren al estadio. Sé que a le gente le va a gustar mucho y van a estar muy emocionados porque nosotros somos de Montreal, vivimos ahí. Tanto él como yo tenemos amistades en Montreal. Esto es bueno para el boxeo y para Quebec”.

Peleas contra los colombianos traen buenos recuerdos para Bute, quien ya noqueó a Alejandro Berrío, Fulgencio Zúñiga y Edison Miranda.

“Álvarez será mi cuarto boxeador colombiano, a los tres restantes ya les he ganado. Creo que le voy a ganar”.

Bute se encuentra en la convención anual del CMB en Florida, junto con su promotor Yvon Michel, buscando convencer a Mauricio Sulaimán de que en caso de ganar sea aceptado como retador de Adonis Stevenson por el cetro de las 175 libras, ya que naturalmente el europeo combate en las 168 libras. Sin embargo, Bute restó importancia a tal suceso.

“Mi pelea ahora mismo es con Álvarez, él es mi siguiente paso. Después de eso voy a hablar de lo demás. Estoy muy concentrado en esta pelea y es un verdadero reto para mí”, finalizó.

El duelo Álvarez – Bute está programado para 24 de febrero del año próximo, en el Centre Videotron de Quebec City.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Mpsportimages.com