COMPARTIR

“Aló. Si mira te habla Silvester Stallone, quiero pedirte autorización para que tus guantes aparezcan en la última película que haré de la serie de ‘Rocky’ (‘Creed’), ¿Qué dices?”.

Unos segundos antes, Elvis Grant Phillips había dudado de responder la llamada de un número extraño, probablemente una llamada de larga distancia mientras se encontraba por negocios en Alemania.

Ya con la llamada en marcha, comenzó a creer que la voz que le hablaba al otro lado del teléfono móvil desde los Estados Unidos estaría armando lo que terminaría con una exclamación parecida a “¡esa una broma, caíste!” Pero no. Era el mismo Stallone y la propuesta era real.

Unas semanas después cuando promocionaba la película ‘Creed’, Stallone fue consultado del por qué decidió elegir la compañía Grant para los guantes que luciría el protagonista de la película, Michael B. Jordan (hizo el papel de Adonis ‘Donnie’ Johnson), dijo “si algo le funcionó a (Floyd) Mayweather Jr por mucho tiempo, ¿por qué no elegirlo?”.

Elvis Grant Phillips es la tercera generación de inmigrantes mexicanos que llegaron a los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir. Sus abuelos se asentaron en el Este de la nación americana y su padre y él nacieron en tierras del Tío Sam.

De niño su mundo fue el boxeo. Intentó ser profesional. Eventualmente concretó 22 disputas a nivel aficionado mientras que fue creciendo con esa chispa propia que tienen quienes se crían en las calles de la Nueva York de los años setentas.

Y de sus 50 de vida, tiene casi 40 metidos en el boxeo a nivel empresarial. Desde las formas incipientes, vendiendo los guantes, cabezotes y zapatos de otros, hasta cuando tomó la decisión de dar el salto como empresario de guantes en un mundo que dominaban a plenitud Cleto Reyes (la firma mexicana de guantes creada en 1939 y cuyo nombre se patentó en 1975) y la americana ‘Everlast’ (empresa de Jacob Golomb creada en 1917).

“Lo primero que me dijeron era que estaba loco, que cómo podía pensar que me le iba meter al reino de los Cleto Reyes o Everlast y tener algo de éxito. Bueno, hoy te puedo decir que estoy pensando en expandirme a ropa deportiva”, le dijo Elvis Grant a Marco Pérez, de BOXEO DE COLOMBIA, en uno de los pasillos del hotel Diplomat Beach de Hollywood (Florida) donde se lleva a cabo la edición 54 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo donde exhibe sus famosos guantes en una mesa en uno de los pasillos que conducen al salón de actos de la convención.

“Desde Ricardo ‘Finito’ López, pasando a Roy Jones, ‘Tito’ Trinidad, Evander Holyfield, Floyd Mayweather Jr, ‘Triple G’, a ninguno le he tenido que dar dinero para que se ponga los guantes. Vienen, preguntan por ellos, se los prueban y se quedan. La calidad los engancha”, contó.

Y si alguien como Mayweather Jr dijo de estos guantes y de Elvis que era como el ‘Versache del Boxeo’, detrás de él vinieron, vienen y vendrán muchos a probarse los guantes de la empresa

“Han intentado imitarnos, pero no han logrado igualar la calidad del guante ‘Grant’. Es un secreto que está conmigo y con el cual llegaré tan lejos como Dios me lo permita”, concluyó.

Redacción BDC Internacional / Entrevista Marco Perez Zapata  Foto MPSPORTSIMAGES