“Me emociona el saber cómo podré vencer a Inoue”: Donaire

“Me emociona el saber cómo podré vencer a Inoue”: Donaire

252
0
COMPARTIR

Con 18 años de carrera profesional, Nonito Gonzales Donaire es uno de los boxeadores más relevantes en la historia reciente del boxeo y, sin lugar a dudas, uno de los más representativos de su natal Filipinas, país de grandes peleadores. Con 36 años, Nonito ha logrado cuatro títulos del mundo en igual número de divisiones, siendo el peso gallo la categoría donde actualmente reina como monarca de la AMB, y en la cual tendrá la pelea más importante de su vida: la final de la Super Serie Mundial de Boxeo (WBSS) ante Naoya Inoue.

Venciendo el retiro

Cuando su nombre apareció en la lista de los peleadores que buscarían el Aly trophy en el peso gallo, pocos creyeron que llegaría hasta la contienda definitiva, antes sentenciaban que encontraría el fin de su carrera en este torneo. Estaban muy equivocados.

En noviembre del año pasado, Ryan Burnett era el primer rival de Donaire en los cuartos de final de la WBSS. Pocas chances le daban al filipino de avanzar, pero por asares del destino, Burnett terminó lesionado en el cuarto asalto. Un problema en su espalda le obligó a retirarse y dejarle el cupo a semifinales a Nonito, que, según los expertos, solo extendió una pelea más el final de su carrera.

Para la siguiente ronda, Zolani Tete era el nombre a enfrentar, otro rival de nivel, pero como ocurrió con Ryan, Tete también se iba a terminar retirando por lesión, aunque este ni siquiera pudo llegar al ring, ya que notificó su salida de la contienda unos días antes de realizarse. Stephon Young fue el reemplazo para la velada del 27 de abril. Victoria por nocaut en el sexto de Donaire, que, contra viento y marea, llegaba a la final de la Super Serie Mundial de Boxeo.

¿Cómo vencer a ‘El Monstruo’?

The SSE Hydro, en Glasgow, Escocia, vivió en carne propia lo que es ver un ‘Monstruo’ en el ring. Naoya Inue, uno de los mejores libra por libra del mundo, haciendo valer su rótulo de favorito, derrotó por la vía del nocaut a Emmanuel Rodríguez, en otra descomunal presentación del japonés, que hiló su octava victoria antes del límite, la tercera antes del tercer asalto, ratificando su excelente presente y como el favorito a quedarse con el Aly trophy.

Nonito Donaire estuvo presente en la velada y subió al cuadrilátero para hablar cara a cara con su futuro rival. “Vino aquí e hizo lo que tenía que hacer”, dijo el peleador de 36 años refiriéndose a Inoue. “Llegó el momento que todos estaban esperando. El destino quiso que así fuera y de eso se trata el boxeo: los mejores enfrentándose en la mejor pelea”, continuó.

Pero, ¿cómo vencer a este ‘Monstruo’? Todos han intentando responder a esa pregunta sin éxito alguno. Algunos osados creyeron tener la respuesta, pero terminaron perdiendo como el resto. ¿Qué podrá hacer Donaire?

Para Donaire será una aventura encontrar la manera de hacerlo, algo que me motiva.

“Tiene un gran poder y es muy inteligente, y descubrir cómo podré vencerlo me hace sentir que tengo 21 años otra vez, esto es lo que me emociona más de esta pelea”, dijo.

Luego de 18 años de carrera, con 40 victorias, 26 de ellas por nocaut, y cinco derrotas, Nonito Donaire está cerca de sumarle otro fantástico episodio a su historia en el boxeo, que independientemente del resultado final, será recordada por muchos, sobre todo por aquellos que siempre confiaron en ‘The Filipino Flash’, el hombre que venció las voces del retiro y ahora busca derribar a ‘El Monstruo’.

¿Lo logrará?

Por: Redacción BDC Internacional